Reina Negra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto barcelonés formado en 1982 por Paulí Martí (voz), Pep Casas (guitarra), Dani "Pato" Zamora (bajo) y Johnny Bisbe (batería).

Durante la trayectoria de la banda, y como pasaba con numerosos grupos de aquella época, sufrieron diversos cambios de formación.

Durante 1984/85, grabaron en los Estudios Sonocentro (Barcelona), su primera demo compuesta por los temas ‘Nadie nos hará cambiar’, ‘La hora de la verdad’ y ‘Posesión maldita’. Para esta grabación ya se habían marchado Paulí y Dani, siendo sustituidos por Carles Toledo (voz) y Johnny Busquets "Pela" (bajo).

Más idas y venidas, con Pep Casas como único miembro original al frente, hasta que en 1986, vuelven a los Estudios Sonocentro, para grabar su segunda maqueta que incluía ‘Inquisición’ y ‘Peligro social’. En este momento fue Pep quien se encargó de grabar las pistas de voz, guitarra y bajo, dejando la batería a Albert Huget.

El grupo terminaría por disolverse en 1987.

Tras la ruptura, el caracter de Pep Casas le llevó a formar parte de Fuck Off en 1988, como guitarrista en un principio y como cantante y compositor hasta su finalización en 1990. Continuó su andadura musical en otros grupos como Kirlian, Invasión, Anakonda y Barbarian, publicando con estos últimos un disco en 2006, ‘Seguimos Avanzando’ y la inclusión de un tema de Reina Negra, 'La hora de la verdad', en el Cd recopilatorio ‘Heavy Metal Resurreccion’ (2007). En 2010, vuelve a reunir a Fuck Off.

El "Pato" Zamora fue bajista en Hamlet, Los Rodríguez y Andrés Calamaro (además de músico de acompañamiento de ilustres figuras como Alejandro Sanz, Manolo Tena, Andy Chango, Sergio Makaroff o Ariel Rot). Sus amplias inquietudes artísticas pasaron también por publicar un libro de fotografías de su grupo, 'Los Rodríguez desde la cocina', además de otros títulos como 'Diccionario para el tercer milenio', 'Nuevo diccionario para el tercer milenio' y 'Cuentos impresentables'. Lamentablemente, el 29 de noviembre de 2007, “Pato” murió en su localidad natal de Palafrugell (Girona), donde se había retirado hacia años para combatir un cáncer, que había superado.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Pep Casas, Canal youtube Pedro Ocete, elpais.com)

1 comentario:

  1. Quien narices son estos? Recital Reina Negra en Loca Bohemia - YouTube.? Nada que ver con Reina negra original.
    Lastima que los nombres de los grupos de la época no estaban registrados. Voy ha montar una banda y le voy a poner Metalica o Judas Priest o Iron Maiden. Je,je,je, Con dos cojones. Esto da pie a confusiones!!!! .

    ResponderEliminar