París no importa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo valenciano que comenzó en 1982 como Elevados para transformarse, más tarde, en París no importa. Estaba compuesto por Vicente Faus (voz), Rafa Serra (guitarra) también en Marlen y Juana la loca, y Luis Morán (bajo). También pasaron por el grupo José G. del Real o Fernando Fos.

Su primera incursión discográfica se produjo en 1987 cuando aparecen en un Mini-Lp recopilatorio del sello Sono-Disc de título 'Isla. Pop-Rock movida valenciana' con el tema 'Palabras'. En el disco, que toma nombre de la discoteca Isla de L'Alcudia de Carlet, aparecen otros cuatros temas de los grupos Nana, Natanson, Fernando Po y Diagonal.

En el Año 1989 editaron un Lp llamado 'Palabras' en el que participarón a la batería Javier Forment y Pepe García (Cangrejos) con sus coros y armónica. Producido por Carlos Goñi en el estudio de Juan Bau en Torrefiel y editado por el sello Intermitente de Carlos Simó. Manuel Navarro se encargó del diseño y fotos de la carpeta.

Los temas del disco fueron 'Tengo que poder', 'Pendiente de ti mismo', 'Diré no', 'Palabras', 'Nada me sale bien', 'Close yout eyes', 'Estarás sólo tu', 'A miles', 'Tocarte un rato y olvidar', 'Alas en los pies' y 'Unas palabras más'. Se extrajeron dos singles el primero llamado 'Tengo que poder' y 'Nada me sale bien', del que también se hizo un videoclip.

Fue una banda que dejó huella en tierras valencianas, pisando escenarios tan míticos como el obligado Gasolinera, entre otros, y que siempre será recordada por la indispensable figura del desaparecido Vicente Faus al frente.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Manolo Rock, Rafa Serra, liebreborracha.blogspot.com, Canal Youtube Rafael Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario