Vogue

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: www.visavis-web.com
Grupo madrileño que se forma en 1982 por Manu Cubedo Borsky (voz, teclados y caja de ritmos), José Ramón Lajarín (bajo) y Ángel Iniesta (teclados). Después se les uniría Vicen Crespo (guitarra).

La sede del grupo se estableció en un piso de un viejo edificio, propiedad de Manu y que ya no existe en la calle Don Pedro (Las Vistillas). El nombre del grupo recoge la intención de aportar glamour y, sobre todo, una imagen muy cuidada.

El grupo se gesta gracias a la amistad entre Manu y Jose que se conocen desde hace varios años, aunque Manu ya había hecho sus pinitos en otro grupo llamado Cuenta Corriente. Por aquel entonces ambos colaboraban con el departamento de promoción de la antigua CBS (hoy Sony Music), lo que les propició un gran acercamiento al mundo de la música.

Jose presenta a Manu a un amigo, Ángel Iniesta, quien a pesar de no tener ni idea de tocar instrumento alguno, tenía un buen porte y muchas ganas de meterse en el ambiente techno de la época, y se une al grupo. Ya son tres.

Su primer objetivo fue participar en el 6º Festival Rock Villa de Madrid en Mayo de 1983. En esta primera actuación quisieron emular a Despeche Mode y prepararon unos temas con tres teclados. Poca preparación y mucha inexperiencia provocaron la eliminación de Vogue antes de llegar a la final.

Tras el fallido intento, piensan que el grupo necesita evolucionar y añadir un instrumento vital en cualquier formación, la guitarra. Para ello contactan con Santi Agudo (Corazones Blindados) para intentar incorporarlo, el cual desiste, pero les presenta a un amigo que sabía tocar bien la guitarra. Era Vicen Crespo, quien Fender Stratocaster en mano, cerraba la formación.

El 1 de diciembre de 1983, en la antigua discoteca de moda Studio 12 de Madrid, Vogue dio su primer concierto completo. Tras este concierto se decide cambiar el nombre del grupo. Tras darle unas cuantas vueltas se aceptó la sugerencia de Ángel de llamarlo Vis a Vis, pues cumplía con todas las premisas de lo que querían que representase el nombre del grupo en cuanto a sonoridad, mensaje, imagen...

Como Vis a Vis tocaron varias veces en Rock-Ola, gracias al contacto con Joe Borsani, por aquel entonces responsable de Klub!, una promotora que llevaba la programación de la popular sala madrileña.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: www.visavis-web.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario