Vía Crucis

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto de Badalona formado hacia finales de los ochenta por Jordi García “Pure” (voz), Candi Martos (guitarra), Pepe Miguel (bajo) y Sergi Madrid (batería).

Practicaban heavy metal clásico con el que realizaron numerosos conciertos por la zona del Valles oriental. En su repertorio nunca faltaban piezas como ‘Firme y seguro’, ‘Cuidado’, ‘Y ahora que…?’, entre otros.

En 1988, Vía Crucis participó en el festival ‘Rock a la sorra’ junto a los grupos Deborah, Banda-Lona, Flai Tunai, Clan, Histeria y A Morte Do Pobo. Dicho evento fue organizado por el Casal de Joves Dalt la Vila.

Al año siguiente, 1989, graban en los estudios Aprilia (Barcelona) su única constancia sonora oficial, un Ep titulado ‘Quiero beber’ que además de incluir el tema que da nombre al trabajo también lo forman ‘El guerrero’, ‘Que cojones’ y ‘La peste’. El sello encargado de su edición fue Justine Records, siendo producido por Vía Crucis junto a Pedro Bruque, con un diseño de portada del mismo grupo.

Ese mismo año ‘Quiero beber’ forma parte del disco recopilatorio ‘Metal Hammer. Metal Nacional Vol.II’ de Justine Records. También están incluidos los grupos U.T.M., Hellbound, Aspid, Elikat, Bruque, Nexis, Fuck Off, Últimos de Cuba y Shelyak.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Classic Metal Samples)

No hay comentarios:

Publicar un comentario