Arkanus

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En pleno corazón de la Costa Brava, a orillas del mar Mediterráneo, se encuentra Sant Feliu de Guíxols (Gerona). Allí es donde nacen Arkanus, una banda creada en 1989 por Dori Ruiz (voz), Antonio Román “Toni” (guitarras), Carles Esteve (bajo y teclados) y Ángel Bosch (batería y coros).

Tenían un sonido clásico alejado del heavy de aquella época y sonaban a banda internacional en la que destacaba la potencia vocal de Dori y los solos de Toni Román.

En 1989 participan en las "Sis Hores de Rock Gironí" en Sils, en un evento en el que también participaron los grupos Aspid, Barri Baix, Colonos, Contraseña, Excess, Locura de Amora, Miops y Sopa de Cabra.

Registran en el año 1990 una demo de cuatro canciones, todas en inglés: 'One night', 'Dangerous game', 'Give your love' y 'Travel around the world'.

Ese mismo año, graban en los estudios Aprilia (Barcelona) entre los meses septiembre y octubre su única referencia discográfica oficial de título homónimo que incluía varios temas de su reciente maqueta. El tracklist completo del trabajo es el siguiente: ‘One night’, ‘Soñando’, ‘Esperándote’, ‘Give me your love’, ‘Desiré man’, ‘Juego peligroso’, ‘Vientos de cambio’ y ‘Beso ardiente’. Fue editado a través de Justine Records y contaron con la colaboración de Mari y David a los coros.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: El Punt, Canal Youtube Toni Román)

No hay comentarios:

Publicar un comentario