Odio



Banda punk de Rentería, Guipúzcoa, formado en 1979 por Kagetas, Mayi, Chirolo y Pikotas "Piki".

En plena convulsión política y con nuestra inestable trayectoria musical, producto de las circustancias de la represión y la marginación social que vivió el País Vasco en aquella época, se fundó esta banda punk. Temática política, fiel reflejo de la situación de aquellos momentos, tal y como ellos la veían.

Su primera maqueta la grabaron en 1983 con 'Voy a vivir', 'Fachas', 'Olor a perros', 'Dinero del kaos', 'Cleptomania' y 'Odio es'.

En 1987 se graban otra casette con la actuación en directo que dieron en Alsasua. Los temas, en este caso, eran 'Odio es', 'La pasma', 'Voy a vivir', 'Cleptomanía', 'Fascistas', 'Tortura', '27 de Septiembre', 'Ciudad sin ley', 'Revolución', 'Dinero del caos', 'La bomba', 'Pirata legal' y, de nuevo, 'Odio es'.

Como anécdota, decir que su primer local de ensayo fue un puticlub de Oiartzun, el Lester.

A pesar de estar 25 años en el paro sin venderse a nadie, vuelven a la carga otra vez para pasarlo bien y compartirlo con todo aquel que quiera sentir el buen punk.

Otros músicos que pasaron por el grupo a lo largo de su historia fueron Montero, Gallo, Kapero, Maestro, Yosu, Ibon, Toni, Ion, Patxi, Sergio y Jorge.

En 2002 grabaron un recopilatorio con DDT que recogía practicamente la totalidad de su repertorio, con 17 cortes: 'Fase terminal', 'Dinero del caos', 'La pasma', 'Voy a vivir', 'Cleptomanía', 'Fatxas', 'Tortura', '27 de Septiembre', 'Pirata legal', 'Odio es', 'La bomba', 'Mentira', 'Revolución', 'Ciudad sin ley', 'Azkena', 'Suicida' y 'Chicos duros'.

Actualmente Odio está compuesto por Pikotas "Piki" (voz), Sergio (guitarra), Ion (batería y voz) y Jorge (bajo y voz).

Redacción NO80s
(Aportaciones: Alfonso y Miguel Romero)

1 comentario: