Agrimensor K

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Agrimensor K fue el nombre que tomó esta formación donostiarra que se juntó hacia 1981 con Nacho Goberna (guitarra y voces), Ignacio Valencia (voz y bajo), José Manuel Gandásegui (batería) y Juan José Mourlanch (teclados).

La singularidad del nombre venía dado por la influencia que causó en ellos la novelas "El Proceso", "El castillo" y "América", de Franz Kafka.

Practicaron música siniestra que culminaba con su primer disco, un sencillo que Dro lanza en 1982 con los temas 'Principio y fin/El Castillo', del que apenas venden 300 copias.

En 1982, su tema 'Resurrección blanca' (inicialmente 'Resurrección', pero que adaptaron para congeniar con el tipo de canciones que buscaba Dro), entra en el recopilatorio 'Navidades radiactivas' junto a grandes grupos del momento como lo fueron Siniestro Total, Derribos Arias, TNT, Glutamato Ye-yé o Seguridad Social, entre otros.

En cuanto a conciertos ofrecidos, por supuesto destaca el protagonizado en Rock-Ola, junto a Los Iniciados de Servando Carballar y los synth-pop alicantinos Todo Todo.

Tras esta actuación, el batería José Manuel abandona la banda y una caja de ritmos se encarga de marcar la base. Es el momento, ya en 1983, en el que graban su última aportación sonora oficial, su segundo single, con los temas '¿Juegas al escondite?/La Pira', nuevamente para Dro.

Su música, todavía hoy en día considerada como densa, estuvo muy alejada de lo que posteriormente harían al transformarse en La Dama se Esconde, con bastante mas éxito y, por consiguiente, popularidad. Es lo que sucede cuando te tildan de "adelantado".

Posteriormente, Nacho Goberna comenzaría una carrera en solitario con la que ya lleva unos cuantos discos editados.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: batcelonacave.blogspot.com, Canal Youtube Fargo's Music)

No hay comentarios:

Publicar un comentario