Pedro Gómez Llega!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Agrupación castellonense formada por Daniel Silvestre (voz solista, batería y caja de ritmos) y David Selles (teclados y voces).

Todo empieza en 1984 cuando David Selles y Daniel Silvestre, hasta ese momento en el grupo Odin, deciden dejar la formación clásica de banda de rock y empiezan una aventura donde las cajas de ritmos, secuenciadores y sintetizadores toman relevancia.

La idea original es componer en formato dúo donde Selles se encarga básicamente de todos los teclados y Silvestre se encarga de la voz, guitarra y ritmos, para posteriormente salir en directo con más músicos de apoyo.

Entre 1985 y 1986 componen alrededor de unas quince canciones que quedaron casi todas registradas en los estudios UMA de Alcocebre, donde la producción estuvo a cargo de Andreas Kalker y el propio Selles. Existe una edición limitada (año 2001) de una seleccion de esas canciones en formato Cd titulado 'SellesSilvestre', muy buscado por los melómanos. Canciones como 'Quiero ser sabio', 'Playa de los enamorados' o 'Dulce pesadilla' son muestra de un estilo dificil de clasificar y en el que se descifran experiencias anteriores y música elaborada.

Durante 1986 se hicieron algunos directos con Juan Carlos Membrado a la guitarra y Rafa Peris al bajo, donde los ritmos iban programados y Dani cantaba y armaba el espectaculo, mientras David planeaba con sonidos sinteticos todos los temas.

Solo llegan a editar dos temas en 1987, 'Piel morena' y 'Quiero sabio' en el recopilatorio 'La Rosa se abre' de La Rosa Records 1987, junto a los grupos La Rosa, Bajo Cero, La Estatua y La Obesa Negra.

Durante esa época, Daniel estuvo realizando el servicio militar, y a su regreso David estaba de lleno metido en sus trabajos en los estudios UMA. Para entonces la máquina llevaba unos meses parada, suficiente para que no pudiera volver a su marcha.

Posteriormente Daniel Silvestre pasó por las filas de Los Romeos.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: joyasimperfectas.blogspot.com, Canal Youtube Warner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario