Tarzen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda hard rock madrileño que nace de la escisión de los míticos Banzai con aspiraciones internacionales. La mitad de su formación era extranjera, compuesta por los argentinos Danny Peyronnel (teclados y voz) que había tocado en grupos como Heavy Metal Kids y temporalmente en UFO, su hermano, el batería Michel Peyronnel, que venía del prestigiosos grupo argentino Riff y el bajista inglés Ralph Hood (ex Grand Prix), y bajo el liderazgo de Salvador Domínguez, el prestigioso guitarrista de Banzai y otras tantas prestigiosas formaciones del rock hispano.

Puro Hard Rock, en la línea de AC/DC, con algún toque AOR y muchos teclados.

Aprovechando que el último disco de Banzai, 'Duro y potente', se hizo con Wea, es esta misma casa discográfica la que apoya el primer proyecto de Tarzen, llamado como el grupo, y saca a la venta el disco en el año 1985, bajo fuerte producción y con ánimo de lanzar al extranjero al grupo. Este disco que contiene buenos temas y algunos con visión comercial les coloca a muy buen nivel de críticas y respuesta de público. Los temas del disco eran 'Taboo', 'Pack Rules', 'Running With The Wrong Guys', 'Love You Wild', 'Shout That Name', 'Tarzen', 'The Hills Have Eyes', 'Drum Talk', 'Jungle Muscle' y 'Tribal Man'.

Realizaron una gira presentando este material por Estados Unidos, teloneando a Twisted Sisters. Seguidamente realizaron un paréntesis en el cual Michel comenzó su carrera de productor junto a Los Violadores.

El segundo disco, 'Madrid', se edita en 1989, aunque tarda bastante en salir con respecto al anterior, también se grabó en ingles y con curiosas composiciones, en especial el tema que da titulo al disco y que está dedicado a la ciudad de Madrid. Otros temas interesantes de este disco son 'Victim of pleasure' o 'Mother night'. El resto de temas fueron 'Immediate Obedience', 'Glad All Over', 'Walls And Rivers', 'Madrid', 'Let's Do It', 'Black And Blue', 'Always A Faster Gun' y 'Go Through The Flames'. Cabe decir que ya en este disco los miembros de Tarzen se reducen a los hermanos Peyronnel y Salvador Domínguez, acompañados por músicos de estudio para grabar el álbum.

Como nota destacable hay que decir que el disco se graba con todo el apoyo por parte de Wea y se encarga al productor Stuart Epss la realización y producción del mismo, y se mezcla por el afamado Spencer Proffer.

Ese mismo año, 1989, publican ‘Es una selva ahí fuera’, una revisión de ‘Madrid’ añadiendo algunos tema en castellano, ‘Romance en la línea’, ‘Victim of pleasure’, ‘Es unas selva ahí fuera’, ‘Mother nigh’, ‘Go through the flames’, ‘Frente al río, frente al muro’, ‘Black and blue’, ‘Let's do it’, ‘Always a faster gun’ y ‘Madrid’. Tras ello, el grupo hizo una gira por Estados Unidos y Sudamérica.

A pesar de la reedición, este segundo disco careció totalmente de promoción y terminó por sepultar las ambiciones de los hermanos Peyronel, que terminan por disolverse en 1990.




Redacción
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, hardrockmaniacs.blogspot.com, salvador-dominguez.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario