La Curroplastic

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo zaragozano que ve la luz en 1980 con Curro Fatás (voz), Chema Peralta (guitarra), Mariano Conget (guitarra), Juan Ramón (bajo) y Pedro Peralta (batería). Posteriormente José Antonio Roy se encargaría del bajo.

La Curroplastic fue una especie de engendro musical ideado por su líder, Curro Fatás, mientras simultaneaba su acción musical con los Puturrú de Fuá. En defiitiva, pop rock que fueron calificados en su época como una transformación pop de Micky Mouse (anterior grupo de los Peralta) cruzada con el mencionado grupo satírico Puturrú de Fuá.

Después de grabar un par de maquetas, editan su único Lp para Edigsa en 1981, 'Seguiremos informando' del que se extrajeron dos singles, uno de ellos 'Mi chica preferida/La tercera guerra mundial'. El resto de temas fueron 'No Quiero crecer', 'No me pidas eso nunca baby', 'Guardia urbano alevosamente atropellado', 'Club de los robots rockeros', 'Lechuga fresca', 'Anfetas Rock', 'Seguiremos informando', 'Mundo perdido', 'Zapatitos de tacón' y 'Mundo perdido (Reprise)'. 'Mi chica preferida/La tercera guerra mundial' fueron extraídos en single.

El tema 'Seguiremos informando' fue incluido en el recopilatorio de grupos aragoneses 'Denominación de Origen. Volumen 1'.

Llegaron a actuar por todo Aragón, País Vasco, Barcelona y hasta en la mítica sala madrileña Rock-Ola.

En 1982 se disuelven. Pedro Peralta luego formó parte de Puturrú de Fuá, Chicotén, NHZ y Suburbano, y colaboró con artistas de la talla de Luís Eduardo Aute o Vainica Doble.

En enero de 2018 fallece el batería Pedro Peralta a los 61 años de edad.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: heraldo.es, Canal Youtube  putufans)

No hay comentarios:

Publicar un comentario