Mägo de Oz

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Mägo de Oz es un grupo español de música heavy metal con influencia celta formado en Madrid en 1988 por Juanma Lobón, Pedro Pablo Díaz y Txus di Fellatio.

En mayo de 1989 el grupo empezaría a consolidarse con Juanma Lobón (voz), Charlie (guitarra solista), José Álvarez "Chema" (guitarra rítmica), Salva García (bajo), Jesús Hernández "Txus di Fellatio" (batería) y Carlos Prieto "Mohamed" (violín). Esta fue la primera formación estable que duraría desde 1992 hasta 1995. El nombre resulta de añadir el llamado umlaut del heavy metal a "El Mago de Oz", novela infantil del estadounidense Lyman Frank Baum.

Grupo de rock duro con influencias folk y sinfónicas formado en el año 1988 por el batería Txus Di Fellatio en el madrileño barrio de Begoña junto a los guitarristas Juanma (que también se haría cargo de la voz) y Pedro. El primer nombre elegido es Transilvania (en un claro homenaje a sus admirados Iron Maiden) aunque muy pronto cambia su nombre por Mago de Oz, esta primera formación la completa David (bajo y coros).

En 1989 graban su primera maqueta Y qué más da. Esta contiene tres temas con un marcado estilo urbano-sinfónico sus títulos son: "Para Ella", "Y Qué Más Da" y "Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, que ensayan en su primer local situado en Fuencarral.

En ese mismo año hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mägo de Oz estaban Lujuria y Dama feudal.

En el invierno 1989 fichan a dos guitarristas: Paco (rítmica) y Chema (solista), también ficharon un teclista, llamado Alfonso. El sonido se endurece considerablemente y acerca su estilo a grupos de esa época como Hiroshima o Bon Jovi.

Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada "Canción de Cuna para un Bohemio". En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: "Lágrimas de Guitarra", "Mirando Tras unos Cristales", "Sólo en la Ciudad" y "Canción de Cuna para un Bohemio", tema que más tarde se denominaría "Mägo de Oz". Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva. Así que la formación queda así: Juanma (voz), Chema (guitarra solista), Paco (guitarra rítmica), Salva (bajo y coros), Alfonso (teclados) y Txus Di Fellatio (batería y coros). Durante ese año, Mägo de Oz realiza conciertos por todo Madrid, pero Txus sigue volcado más en el fútbol -acababa de firmar un contrato con un equipo de 1ª división de Fútbol Sala-. El grupo sólo era para él algo muy secundario en su orden de preferencias.

En 1.992 los "Mägo" se meten por tercera vez en un madrileño estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo del instituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman Mohamed. Este "individuo" va a ser la causa de que Mägo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día. Txus necesitaba un violín para un tema que se llamaba "Tango de un Donante", una canción irónica y cachonda en la que Txus mezclaba el Rock con un Tango Argentino. El resultado fue asombroso, y Mohamed le dijo a Txus que él no se movía del grupo. Por más que Txus protestó, Moha se salió con la suya. ¡Y es que el Moha cuando quiere sabe ser muy persistente! Txus le preguntó al violinista si sabía alguna melodía celta, este sonrió y empezó a tocar "Sueños Diabólicos" (una preciosa canción celta que hizo famosa los madrileños "Labanda"). Este tema formaría parte del set list de Mägo a partir de ese momento. Pero donde Mohamed se ganó el puesto (que no el respeto jejeje) de Txus fue con Gerdúndula, otro tema tradicional. ¡¡¡El sonido de Mägo de Oz había nacido!!! Los títulos de esta tercera maqueta son: "Maruja", "Rock Kaki Rock", "Gerdundula", "Para ella" (versión 1992), "El Tango del Donante"y "No Seas Pesá".

A principios del año 1992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: "Tésnucaré Contral Bidé", "Lo que el Viento se Dejó" (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del gobierno Felipe González), "Nena", "El lago" y "Por Ti Cariño". Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mägo de Oz. El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para auto-producirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo), de título homónimo que vio la luz en 1994.

Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín "Carlitos". Al quinto chiste malo de Carlitos el puesto fue suyo. Mägo ce Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante tan solo 50 personas, hecho que, lejos de amilanar a los Mägo, les hizo más fuertes.

En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad. Entra José en sustitución de Juanma, y Frank en sustitución de Chema.

El mismo año, empezaron a grabar el CD 'Jesús de Chamberí', producido por Alberto Plaza y Mägo de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music. La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de "Via Crucis Tour" y obtuvo gran éxito en todo el país.

En 1997 decidieron volver a grabar cinco temas de lo que fue su primer disco con una mejora notable de sonido y con los dos nuevos componentes (Jose y Frank), producción esta vez realizada por G. Sider. Mención especial hay que hacer a la presentación del disco en la Sala Canciller de Madrid. Este disco le abrió las puertas de importantes festivales y tuvo mayor éxito que 'Jesús de Chamberí'.

Fieles al estilo de Opera Rock, y esta vez ambientado en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, El Quijote, nace su tercer CD 'La Leyenda de la Mancha'(1998), un disco repleto de riffs de guitarra, melodías celtas y una cuidada producción. La gira de este disco, llamada "The Riiiichal Tour", tiene varios puntos álgidos, el primero en La Riviera (Madrid), convirtiéndose en la más extensa que Mägo de Oz haya tenido nunca (115 conciertos).

Tras el éxito de 'La Leyenda de La Mancha' y con motivo del "10º aniversario" de su fundación, deciden sacar un home-video que recogiera la trayectoria del grupo. Este fue 'Resacosix' en Hispania.

A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su cuarto LP y se llamó 'Finisterra'. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio "Kiskilla" a los teclados y Fernando a los vientos. Ha sido el trabajo más folk del grupo, aunque sin perder bases heavy. La gira fue muy ambiciosa, con luces, pirotécnia e hinchables.

Después, decidieron publicar un nuevo trabajo con temas en directo, que recogiera la gira; este disco fue 'Fölktergeist', grabando un Dvd en 2002, en el momento que Salva decidió abandonar, siendo sustituido por un joven bajista: Sergio Martínez.

En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de 'Gaia': el primero con título 'Gaia', fue lanzado ese mismo año al mercado. Con la temática de Cortés y la conquista de los españoles a los aztecas, se extrajeron los sencillos 'La Costa del Silencio' y 'La Rosa de los Vientos'. Mägo de Oz ha realizado varios conciertos en Sudamérica, sin embargo, 'Gaia' no gustó a muchos de sus fans, pues relegaba a las guitarras y tiraba más al Hard Rock que al Heavy Metal.

Para el 2004, la banda regresa al estudio a grabar lo que sería su sexta placa discográfica: 'Belfast', por los conflictos religiosos de esta ciudad irlandesa. Lanzado después de 'Gaia', pero antes del verdadero sucesor del mencionado, es una recopilación de algunos temas de producciones anteriores; por ejemplo, 'Alma' (del disco 'Gaia') tiene arreglos orquestales, se incluye, además, una versión metal de 'La Rosa de Los Vientos', entre otras. También estuvo a cargo de Locomotive Music.

En este momento se producen importantes cambios en Mägo de Oz: entra un tercer guitarrista: Jorge Salán, y meses depués sale Sergio, el bajista.

En 2005 salieron dos nuevo trabajos de Mägo de Oz. El primero fue 'Madrid - Las Ventas', disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas; fue un disco con mucha polémica ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta al grupo, que entonces ya había sido contratado por otra discográfica. El segundo disco, puesto a la venta el 14 de Noviembre de 2005, fue 'Gaia II. La Voz Dormida', editado ya con su nueva discográfica Dro Atlantic; este disco es la segunda parte de la trilogía 'Gaia' y su primer single fue 'La Posada de los Muertos'. Para 'Gaia II' entró en el grupo un nuevo bajista llamado Pedro Díaz "Peri" (ex-Ars amandi). El disco fue producido por Big Simon, fallecido posteriormente, al que Txus participó junto con otras bandas de Metal, en una canción de homenaje llamada Y serás canción. Este tema fue incluido en un disco-libro de poemas llamado El cementerio de los versos perdidos creado por Txus, que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia, Saratoga. En la gira de 'Gaia II, la voz dormida', el batería y líder, Txus abandonaba el grupo temporalmente a causa de agotamiento y de compromisos a los que tenía que dedicar su tiempo, no sin antes llenar la Plaza de Toros México ante treinta mil personas, en esta gira también se incorpora al grupo Salva (El Cuervo) como teclista apoyando al incombustible Kiskilla. La gira también incluyó gran parte de Latinoamérica y parte de Estados Unidos. En un periodo de tiempo no superior a un mes y medio Mägo de Oz siguió dando conciertos por toda la geografía española ya con Joaquín Arellano "El Niño" a la batería sustituyendo a Txus. Algunos lugares donde actuaron fueron Miajadas (Cáceres) o Chiclana (Cádiz). Finalmente el día 8 de septiembre de 2006 Txus volvería a bordo de Mägo de Oz y reaparecería en directo ese día en el concierto que el grupo ofreció en Rivas Vaciamadrid.

El 23 de octubre del 2006 se lanzó el libro 'El cementerio de los versos perdidos' con una recopilación de 50 poemas y un disco, todos de la autoría de Txus y con la música de Juanmi Rodríguez (Cuatro Gatos); este salió bajo el sello de Pägana Records, firma creada por el grupo Mägo de Oz y que reside bajo la tutela de Warner Dro (División de Warner music en España).

En diciembre de 2006, Mägo de Oz saca su disco: 'The Best Oz', un recopilatorio de 3 CD y un DVD en el que resumen su carrera, y que tuvo cierta polémica cuando el cantautor chileno Fernando Ubiergo comunicó a los medios que iba a demandar a la banda por adaptar la canción Para ella y no constatar en los créditos que la canción era del artista. Txus pidió públicamente perdón y declaró que todo fue un error de tipografía. Después de aclarar las cosas, Fernando Ubiergo decidió no demandarles.

Un año después, en mayo de 2007 empiezan un festival organizado por los mismos, llamado "Mago de Oz Fest" en cuatro ciudades diferentes, con artistas invitados como, UDO, WarCry, Maligno, Onassis Day, Agora y Cage. La gira se extenderá con el nombre de Hasta que el cuerpo aguante Tour 2007 por otros puntos de México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Nicaragua y por España.

El 16 de octubre de ese mismo año presentan 'Y ahora voy a salir (Ranxeira)', un tema Folk rock con aires de ranchera mexicana, que fue el primer single de su nuevo álbum, que llega al nº1 de la lista de singles. Ya con la integración definitiva de Patricia Tapia (ex-cantante del grupo Nexx) a Mägo de Oz. El 6 de noviembre de 2007, sale el disco, 'La ciudad de los árboles', que es un disco de tránsito, intermedio antes de pasar a terminar la trilogía Gaia, de canciones muy variadas. Incluye rock'n'roll, ranchera mexicana, muiñeira gallega y se aleja un poco del estilo que había tomado con Gaia II, volviendo a sus raíces, con temas como La ciudad de los árboles o No queda sino batirnos. Éste disco recibió meses más tarde el disco de oro, de la mano de Alaska y llegó a ser Nº 1 en ventas durante varias semanas.

Mägo de Oz colabora con Fangoria en la nueva versión del 'Rey del Glam', canción que se lanzo como lado B del sencillo "El cementerio de mis sueños" que salió a la venta el 17 de julio del 2007. También formó parte del Cd 'El extraño viaje Revistado'. Colaboran en la canción Txus en la voz y Mohamed con el violín.

El 26 de enero del año 2008, durante la celebración del 25 aniversario de la revista HeavyRock, se anuncia la partida temporal de Sergio Cisneros "Kiskilla" de la banda, para dedicarse a su familia y a su pequeño hijo recién nacido. El descanso del teclista se efectuaría durante la gira Americana del disco 'La Ciudad de los Árboles'. Al mes sigueiente, publican en la página oficial de la banda, las fechas de los conciertos en la gira "Borriquito como Tour" del nuevo disco 'La ciudad de los árboles'. Poco después, el grupo recibe el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas durante toda su carrera. El último single junto con su respectivo vídeo promocional ha sido 'Deja de llorar'. Durante la gira de 2008 sufrieron las bajas de Frank y Kiskilla por problemas personales, pero volvieron a incorporarse en breve, esta gira la ha llevado a lugares en los que aún no habían tocado como EEUU e Italia.

En septiembre de 2008 lanzaron al mercado el Single “Puedes contar conmigo” (sintonía de la serie de TVE "Águila Roja"), junto a tres temas en directo "Hazme un sitio entre tu piel", "La Rosa de los Vientos" y "Desde mi cielo" pertenecientes al Directo de Barakaldo de la gira Gaia La Boca Tour, que salió a la venta en formato CD+DVD. Consta de 11 Piezas en el CD y el tema "Puedes contar conmigo" como Bonus Track. Más tarde, fue lanzado el video de esta canción.

El 10 de noviembre de 2008 se publicó en la Web oficial un comunicado en la que se informaba que Jorge Salán dejaba la banda. En este comunicado, el guitarrista cuenta los motivos de su marcha del grupo.

En la primera entrevista realizada a Txus Di Fellatio sobre 'Gaia III. Atlantia', publicada en la pagina web de MariskalRock se informó que en este 2010 se sacará el concierto integro en DVD, debido a que la banda gano el problema que traia desde ya varios años con su promotora: Locomotive Records rescatando temas del directo como 'La cruz de Santiago', 'Satania' o 'Hasta que el cuerpo aguante', entre otros.

Mägo de Oz celebra su vigesimo aniversario de carrera musical. Para celebrarlo realizará una Gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour" que les llevará por salas de mediano aforo por todo el territorio español donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbumes como 'La Leyenda de la Mancha' o 'Jesús de Chamberí'. La gira se extiende por unas cuantas fechas en México y en Latinoamérica, donde se destaca su actuación en el Auditorio Nacional en México D.F., donde consiguen otro lleno sin precedentes ante más de 10.000 aficionados mexicanos. El setlist de la gira se basa en los primeros tres discos de la banda, incluyendo solo 'Fiesta pagana' de lo que son sus discos más recientes.

A finales de noviembre dieron a conocer en su página web oficial el lanzamiento del libro gráfico "Mägo de Oz en Imágenes", el cual sera lanzado en diciembre e incluye más de 300 fotos en vivo, tomadas por Carmen Molina, su fotógrafa oficial en directo, además de varias entrevistas con compañeros músicos del grupo.

En abril de 2010 se completa la trilogía 'Gaia' con 'Gaia III. Atlantia'. Este disco a diferencia de los otros dos, tiene más tintes de música metal, que de música folk o celta. En este nuevo lanzamiento el grupo hizo un gran cambio de su estilo musicalmente hablando y es probablemente el más variopinto de su carrera musicalmente hablando con temas muy de powermetal como 'Dies Irae' a muy dinámicos como 'Ayuahasca (La Soga del Muerto)' y temas típicos de la banda como 'Que el viento sople a tu favor' que se convirtió en el primer single del álbum hasta un atrevimiento con flamenco con 'Sueños Dormidos'. El disco contó con la colaboración de artistas como Kutxi Romero, Carlos Escobedo y Tete Novoa e incluía una temática muy moralista del cuidado del planeta en torno a una novela que relacionaba las pirámides de Egipto y el Imperio Inca. Temas como 'La Ira de Gaia' o 'Atlantia' contaban de manera pesimista cómo el hombre acababa destruyendo el planeta y creaba su propia Atlantida, en la que el mar se tragaba toda la tierra y creaba ciudades subterraneas.

El disco tuvo un enorme éxito de ventas y se distribuyó en 22 países diferentes, llevándoles a lo más alto de las listas de ventas en numerosos países. En España se mantuvieron dos semanas en el número 1, y se mantuvieron entre los 10 discos más vendidos del país por más de un mes. En México también llegaron al número 1 y estuvieron en el prestigioso festival Vive Latino del mismo país, donde fueron uno de los grupos más esperados y aplaudidos. La esperada gira del nuevo disco, 'Gaia III. Atlantia', se llamará "Agaiate que vienen curvas" y dará comienzo el 12 de Junio en Valencia, en donde podremos ver por primera vez el set list elegido por la banda para la gira que realizaran por toda España y, posteriormente, por Sudamérica.

El 26 de junio de 2010, coincidiendo con la actuación del grupo en la primera edición del Rock de Cervantes, Fernando Ponce se despidió del grupo y presentó a Josema, el nuevo flautista del grupo.

El 30 de noviembre de 2010, salió a la venta el disco 'Gaia: Epílogo', compuesto por diez canciones que quedaron fuera de la trilogía Gaia por diversos motivos. A finales del año 2010, Mägo de Oz lanzaron un box set edición especial compuesto por el disco 'Gaia III: Atlantia', el 'Gaia: Epílogo' y un DVD con los videoclips que comprenden a 'Gaia III', el making of del disco y otras cosas más. En la gira «Epílogo-Narigólogo Tour 2011», hicieron un recopilatorio de 'Gaia', 'Gaia II: La voz dormida', 'Gaia III: Atlantia' y 'Gaia: Epílogo'.

El 11 de noviembre del 2011, en un comunicado de la página oficial del grupo, se anunció la salida de un nuevo disco, titulado 'Love and Oz', que sería la recopilación de las mejores baladas del grupo, y dos nuevas canciones. Salió a la venta el 13 de diciembre. Este es el último disco de José Andrëa con Mägo de Oz. En abril del año siguiente, se anunciaba que Peri y Kiskilla dejarían la banda, debido a que marcharían a acompañar a José Andrea a su nueva banda, Uróboros. El nuevo cantante de los Mago sería Javier Domínguez "Zeta". Entonces Mägo de Oz permaneció en los estudios Cube varios meses, en donde se dio forma a su nuevo disco titulado 'Hechizos, pócimas y brujería' que se publicaba en noviembre de 2012.

'Celtic Land' es el recopilatorio oficial publicado el 13 de noviembre de 2013, fue creado para celebrar los 25 años de la creación del grupo, y consta de dos discos, el primero son varios de sus éxitos pero cantados en inglés con artistas reconocidos de Europa, tales como Jonne Järvelä de Korpiklaani, Damnagoras de Elvenking, Eric Martín de Mr. Big, Ralf Scheepers de Primal Fear, Paul Shortino de King Kobra y ex-Quiet Riot entre otros más. El segundo disco contiene varios de sus éxitos con José Andrëa y con Z cantados y algunos remasterizados por artistas como Leo Jiménez, Víctor García, Cristian Bertonceli... etc. El disco fue vendido internacionalmente en países en los que la banda era desconocida como Inglaterra o Japón, entre otros.

Casi a renglón seguido aparece 'Ilussia' que salió a la venta el 21 de octubre del 2014 y es un disco conceptual. Grabado En los estudios Cube de Madrid, como es ya de costumbre. El estilo del disco es un "Circense-Steampunk" y la portada fue dibujada, como lo es habitualmente, por Gaboni. La historia del disco ha sido escrita por Txus con ayuda de Mario Ruiz de Krea Films. El disco contó con un DVD el cual traía un cortometraje cinematográfico dónde se narraba la historia citada anteriormente. Lo realmente interesante fue que en la gira promocional de 'Ilussia' se entregaban gafas 3D para poder disfrutar del cortometraje en vista tridimensional.

Coincidiendo con el 15 aniversario del disco doble 'Finisterra', Mägo de Oz se reúnen en el estudio para adaptarla al sonido actual de la banda, rodeados de innumerables colaboraciones. El disco salió a la venta en noviembre de 2015 y en él se revisita todo el disco con la voz de su nuevo cantante, Zeta. 'Demos' es un EP entregado a las 500 primeras entradas del concierto de Finisterra Opera Rock en La Riviera de Madrid el cual contiene 3 canciones: 'Revolución' (Cover de Patricia Tapia KHY), 'Stronger' (Demo en inglés de la canción Salvaje de Ilussia) y 'Mistery' (Demo en inglés de la canción Si Supieras... de Ilussia).

En noviembre de 2016 fallece el guitarrista fundador de Mago de Öz, Pedro Pablo Díaz.

Posteriormente, Txus declaró en una entrevista que se realizaría un tributo a Mägo de Oz por sus 30 años en el mundo musical. Este tributo llegó en formato de álbum de estudio y se tituló '¡Stay Oz! (Hasta que el cuerpo aguante)', producido por la nueva marca discográfica del grupo Songs of Evil, creada en un inicio para la producción del álbum 'Somnia' de Débler. El disco salió a la venta el día 27 de abril de 2018. También, como parte de la celebración de los 30 años, el día 17 de octubre, la banda lanza un disco recopilatorio titulado '30 años, 30 canciones'.

El siguiente álbum de estudio de la banda sería la continuación temática de 'Jesús de Chamberí', manteniendo un contexto apocalíptico similar a 'Gaia II: La voz dormida'. Este trabajo, a diferencia de 'Diabulus in Opera', se retrasó casi un año en su lanzamiento. Finalmente fue publicado el 8 de marzo de 2019 bajo el nombre 'Ira Dei' con un formato de disco doble, contando con 18 canciones.

Durante la gira del último disco, el 13 de febrero de 2020, se anunció que Carlitos y Frank dejarían de ser parte de la formación oficial de Mägo de Oz. La banda evitó referirse o explicar los detalles que llevaron a la salida de ambos guitarristas del conjunto para crear el grupo Runa Llena.

Las giras "Apocalipsis Tour" y "Tour Funeral" fueron aplazadas debido a la pandemia por Coronavirus. Este tiempo fue utilizado por la banda para grabar un nuevo álbum que fue revelado al público el 29 de noviembre mediante un comunicado en sus redes sociales, este nuevo trabajo tiene como título "Bandera Negra" y salió a la venta en septiembre de 2021. El primer sencillo de "Bandera Negra" fue revelado el 3 de diciembre con el nombre "El Cervezo (El Árbol de la Birra)" alcanzando tendencia en varios países de habla hispana en plataforma de YouTube así como 500.000 visualizaciones en seis días significando un total éxito.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/magodeoz1, magodeoz.com, metaltotal.com, rollingstone.es, elpais.com, rafabasa.com, 20minutos.es, elplural.com, Canal Youtube xispametal)

1 comentario: