Hiroshima

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Hiroshima se forma en 1986 en la localidad de Pinto (Madrid) con José Miguel Ross (voz), Carlos Rufo (guitarra), Sebastián Arroyo (bajo), Fernando P. Cobo (batería) y Gerardo Muñoz (teclados).

Look heavy-metal  con canciones de rock americano y hard-rock melódico cantadas en inglés son las señas de identidad de este quinteto.

Comenzaron moviendo sus primeras maquetas que habían compuesto en los locales de ensayo, hasta que por fin, consiguen editar su disco, titulado igual que el grupo en el año 1989, con la compañía Avispa.

El disco es de bastante calidad, con temas en la onda AOR y de rock americano del momento pero, como otros grupos, el cantar en inglés hizo que en el panorama nacional no tuviesen mucha suerte pese a ser buenos músicos y haber hecho un muy buen trabajo con este único disco. Destacan temas como 'We belong' o 'Forever', donde predominan las melodías y el acompañamiento del sonido envolvente de los teclados de Gerardo Muñoz. El resto de canciones eran 'Come on', 'Missing you', 'Broken heart', 'Loneliness', 'Feel the wind', 'Don't close your eyes' y 'Tell me want you want'.

En 1991 y viendo la escasa repercusión de su música, deciden abandonar. Carlos y José Miguel montan sendos estudios de grabación, mientras que Fernando se integra en otras bandas como Corazones Negros o Bloody Mari R&R.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, revolutionrockanroll.blogspot.com, Canal Youtube Avispa)

5 comentarios:

  1. pues aqui se demuestra que en el panorama nacional estabamos a años luz de europa,este es un pedazo de grupo,todavia a dia de hoy me sigue poniendo los pelos de punta,una pena su separacion

    ResponderEliminar
  2. asi es, fue muy buena banda....

    ResponderEliminar
  3. En efecto, una gran banda, que en otro país,con más cultura musical habrían arrasado,un verdadera lastima.

    ResponderEliminar
  4. Un álbum de calidad, de lo mejorcito del hard rock español. La única pega es que, intencionadamente o no, me recuerdan mucho a Shy y su Excess all áreas, q es dos años anterior, y le resta el valor de la originalidad. Pero repito, un discado.

    ResponderEliminar
  5. con missing you demostraron una calidad increíble, menuda pena que salió en mal momento este disco cuanto España solo pensaba en toros y flamenco todavía

    ResponderEliminar