Hiroshima


Hiroshima, se forma a finales de 1988 en la localidad de Pinto (Madrid) con José Miguel Ross (voz), Carlos Rufo (guitarra), Sebastián Arroyo (bajo), Fernando P. Cobo (batería) y Gerardo Muñoz (teclados).

Comenzaron moviendo sus primeras maquetas que habían compuesto en los locales de ensayo, hasta que por fin, consiguen editar su disco, titulado igual que el grupo en el año 1989, con la compañía Avispa.

El disco es de bastante calidad, con temas en la onda AOR y de rock americano del momento, pero como otros grupos, el cantar en inglés, hizo que en el panorama nacional, no tuviesen mucha suerte, pese a ser buenos músicos y haber hecho un muy buen trabajo con su primer disco, con temas como 'We belong' o 'Forever', donde predominan las melodías y el acompañamiento y sonido envolvente de los teclados de Gerardo Muñoz. El resto de canciones eran 'Come On', 'Missing You', 'Broken Heart', 'Loneliness', 'Feel The Wind', 'Don't Close Your Eyes' y 'Tell Me What You Want'.

En 1991 y viendo la escasa repercusión de su música, deciden abandonar.



Redacción NO80s
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional)

3 comentarios:

  1. pues aqui se demuestra que en el panorama nacional estabamos a años luz de europa,este es un pedazo de grupo,todavia a dia de hoy me sigue poniendo los pelos de punta,una pena su separacion

    ResponderEliminar
  2. asi es, fue muy buena banda....

    ResponderEliminar
  3. En efecto, una gran banda, que en otro país,con más cultura musical habrían arrasado,un verdadera lastima.

    ResponderEliminar