Altair

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Altair fue un grupo barcelonés que surgió en 1986 con Alfredo Arcusa (voz y batería) e Isabel Muniente (piano). Altair proviene de un vocablo de origen Arabe que significa “el ave de buen augurio”.

Influenciados por Pink Floyd o Genesis, practicaban un rock sinfónico con predominio de teclados donde tenía cabida desde música clásica hasta estilos tan dispares como el heavy-metal. En definitiva una arriesgada apuesta de fusión de estilos totalmente atípica para la época.

De esta manera llegan a registrar un total de tres discos, el primero en 1990 de título homónimo, un Mini-Lp editado por Sirius Records.

Nueve años más tarde aparece, en 1999, 'Fantasías y danzas', éste último en formato Lp, mucho más clásico y sinfónico que publica el sello mejicano Luna Negra.

Después de tomar parte en diferentes grupos como Amarock o la Orquesta Excelsior, en 2000 decide retomar Altair con dos nuevos músicos, Emilio Ruiz (teclados) y Albert Guitart (bajo) para darle forma al tercer trabajo del grupo, que aparece con el nombre de 'Altair 3', un disco grabado en directo y que ha visto la luz a través del sello italiano Mellow Records.

En la actualidad están pendientes de la publicación de un trabajo conmemorativo por sus 25 años de existencia, pero que, de momento, tan sólo se tiene pensado editar en Japón.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/alfredoarcusa, Canal Youtube apostolis fish)

1 comentario: