Alberto Cereijo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los inicios de este músico coruñés (a los 17 años) se remontan a 1985, cuando empezó a tocar en bandas locales de Orense como Alquitrán y Reina del Alba. Enseguida sus cualidades como guitarrista no pasan desapercibidas para sus paisanos Los Suaves que le proponen formar parte de la banda como guitarra solista, a lo que Alberto no tarda en responder afirmativamente.

En 1989 entra a formar parte de la banda Los Suaves como miembro fijo, aunque ya había colaborado con el grupo en anteriores ocasiones.

Pero en 1990 forma su propia banda con esta alineación: Alberto Cereijo (voz), Fernando Calvo (guitarra), David Cid (bajo) y Tino Mojón (batería), aunque también estuvo en el grupo otro ex-Suaves, el bajista Carlos "Charly" Domínguez.

De este modo, graba su primer disco en solitario titulado 'Work out' para la compañía Tsunami en 1990, donde hace gala de sus virtuosismo de la guitarra que le sitúa entre los más grandes guitarrista de este país junto a Paco Ventura (Medina Azahara) o Jerónimo Ramiro (Saratoga).

A partir de este álbum vuelca todos sus esfuerzos en su carrera al lado de Los Suaves y entre giras y grabaciones, apenas tiene tiempo de sacar nada en solitario, hasta que por fin en el año 2001, se produce la grabación de su segundo disco en solitario para la compañia Locomotive music, titulado 'Evasión', donde se rodea de viejos amigos, como Charly Dominguez (Suaves), Pacho Brea (Ankhara), Tino Mojón, Fernando Calvo o David Cid, para realizar los temas de su disco.

En 2003 funda el grupo ECO, junto a Tino Mojón y Roberto Espinosa dejando un disco publicado, 'Réplica' (Santo Grial Producciones, (2007). Su última banda se formó en 2018, nuevamente junto a Tino y acompañado por Diego Castro y Pedro Regueira, bajo el nombre NEO Rock.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: albertocereijo.com, Canal Youtube Silvia García)

2 comentarios: