El Grito de Yara

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación murciana de finales de los ochenta procedentes de Lorca con Felipe Castro (voz y guitarra), Rafael Martínez (guitarra solista), Gregorio Guirao (guitarra rítmica), Pepe "Dum Dum" Sánchez (bajo), Serafín Martínez (batería) y José Luis Lizarán (teclados).

El curioso nombre de este grupo lo toman del conflito bélico acaecido durante el proceso de independencia de Cuba, que tuvo lugar entre los años 1868 y 1878, también conocido la Guerra de los 10 años.

Grabaron un Mini-Lp en 1990 para OMV (Otro Mundo Verde) con el título 'Rompiendo barreras', donde destaca el buen gusto musical del grupo así como su guitarrista. Los temas fueron 'Rompiendo barreras', 'Encontrar un corazón', 'El Grito de Yara', 'Disfrutar', 'Pide un deseo' y 'Dos niños'. El disco fue grabado en los estudio de Pepe Moreno con arreglos y producción a cargo del propio grupo.

Su tema 'Rompiendo barreras' fue incluido en el recopilatorio 'Lo mejor de los 80 en la Region de Murcia', editado en 2000 por Planet Music, junto a otros carismáticos 19 grupos locales.



Redacción NO80s
(Aportaciones: murciaenlos80.blogspot.com)

1 comentario: