Fuck Off

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fuck Off se formaron entre las localidades costeras de Argentona y Mataró (Barcelona) en 1987 con Joe (voz), Xevi (guitarra), Claudio Ringeling (guitarra), Jackson (bajo) y Mikki (batería).

La banda realizaba un thrash metal que resultó del todo pionero en su época.

Dieron bastantes actuaciones por el país, y alguna de ellas de cierto renombre, como la efectuada en la primera edición de la "Nit de Speed' en el Pabellón de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ante más de 2.000 personas, erigiéndose en los triunfadores de una noche en la que también actuaron Muro y Crom.

Registraron en 1987, y para Justine Records, un único disco sencillo como presentación del grupo, con los temas ‘People in war / Fuck off’, del cual vendieron la totalidad de sus 1.000 copias, solamente en la zona de Barcelona.

En 1988, Xevi abandona la formación y ocupa su lugar Pep Casas (voz y guitarra).

‘People in war’, es el corte incluido por el grupo en el compilatorio de heavy español de la revista Metal Hammer que edita el sello Justine Records ‘Metal Nacional Vol. I’, de 1988. También estaban incluidos los grupos ADN, Desirée, Excess, Bruque, Nexis, Últimos de Cuba y Zeus.

Ese mismo año, editan para Claxon, su primer larga duración titulado ‘Another Sacrifice’, que fue grabado en los estudios Mediterráneo de Ibiza. En él se incluían nueve temas, de los que destaca 'Black magic’ (versión de Slayer), y ‘Sueño maldito’ (su único tema en castellano).

A pesar de la buena acogida del trabajo y los numerosos bolos ofrecidos hasta la primavera de 1989, Joe decide abandonar la formación. Desde ese momento, Pep asumió el rol de cantante y compositor.

En noviembre fichan por GBBS Records (filial internacional de Noise), grabando en los estudios Old Smithy de Kempsey (Worcester, Inglaterra), su segundo larga duración titulado ‘Hell on earth’, que fue producido por el propio Pep Casas, contando con Paul Heare y Luke Malion en las cuestiones técnicas. Para promocionar el disco, iniciaron una extensa gira de conciertos por todo el país, incluso llegaron a telonear a Rage y Running Wild.

El grupo terminaría por disolverse a mediados de 1990.

En 1991, son incluidos en un nuevo Lp recopilatorio, esta vez de Halley Records, titulado ‘Latinos y metálicos’, el tema elegido en esta ocasión fue ‘Inquisición’, once años más tarde, en 2002, Desobediencia Records se acuerda de ellos, y de su tema 'People in war' para su doble Cd recopilatorio ‘Destrozando el olvido’.

Durante este tiempo, Pep pasó por distintas formaciones como; Invasión y Anakonda, hasta llegar a Barbarian, con la que llevo a publicar en 2006 ‘Seguimos Avanzando’.

Tras haber pasado veinte años desde su separación, en 2010 Fuck off deciden reunificarse, quedando de los componentes originales Pep (voz y guitarra) y Joe (voz). El resto de la formación la completaron Iván Martín (guitarra), Simon Lamb (guitarra), Toni Sáez (bajo) y Ramón Ibáñez (batería).

Ese mismo año (2010), Dark Rails / Avispa reedita en formato Cd ‘Hell on earth’, que incluye además de los diez temas originales, otros cuatro adicionales, correspondientes a un tercer trabajo del grupo (todos ellos castellano) que habían quedado inéditos.

Dos años después (2012), Fuck Off lanza al mercado dos discos más. De una parte, y a través de Leyenda Records, reeditan el primer trabajo del grupo ‘Another Sacrifice’, en el que aparecen otros cinco bonus track de distintas procedencias: ‘Intro / People in war’ y ‘Blood in the night’ (pertenecientes a la maqueta de 1987), ‘People in war’ y ‘Fuck off’ (single 1988) y ‘The last flight’ (demo Ringeling 2010). Y, en segundo lugar, Fuck Off conmemora los 25 años desde que se gestaran sus primeras grabaciones que rescatan de sus viejos masters para publicar ‘A different Sacrifice 1987-1988’,  un Cd que produce Pep Casas y distribuye JCO/Xtreem Music.

Actualmente el grupo está girando por toda España a la vez que han empezado a grabar su nuevo disco.




Redacción NO80s
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, myspace.com/pionerosdelthrash, lafactoriadelritmo.com, metalegun.com, elcomentamierda.blogspot.com)

6 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=CPRnfoOBcJg

    ResponderEliminar
  2. https://oldtendencies.blogspot.com/2017/10/fuck-off-espana-discografia.html

    ResponderEliminar
  3. https://xtreemmusic.bandcamp.com/album/a-different-sacrifice-1987-1988

    ResponderEliminar
  4. http://skullblack-metal.blogspot.com/2013/11/fuck-off-una-historia-y-una-leyenda.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. FUCK OFF - ANOTHER SACRIFICE (Álbum Completo)

    https://www.youtube.com/watch?v=aTcOB6IIQv4

    ResponderEliminar