El Norte (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío murciano formado en 1986 con Emilio Cortés (voz y bajo), Joaquín Talismán (voz y guitarra) y José María (batería). También pasó por el grupo el guitarrista Pedro Casanova, posteriormente en Fanáticos.

Ácidas guitarras eléctricas, dulces acústicas y una batería que pasa de los ritmos mas simples a los mas frenéticos, todo ello mezclado con el bajo y la gran voz de Emilio Cortés, hacen imposible de etiquetar a este peculiar grupo que, a pesar de su efímera existencia, lograron un sonido del todo inconfundible.

En agosto de 1987 entran en contacto con Alvaro Vera (Otro Mundo Verde), quien estaba buscando grupos para poner en marcha lo que sería la primera casa discográfica murciana. De esta manera, El Norte (nada que ver con los santanderinos del "diamante"), incluyen los temas 'El puente' y 'Los siete compromisos' en un recopilatorio que editaba OMV en 1988, que recogería una buena selección de grupos locales de finales de los ochenta junto a Los Marañones, Este o Este y El Rostro de Keaton.

Tras su disolución, sus componentes siguieron caminos musicales diferentes, formando parte de diferentes grupos de la región, todavía en activo.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.,
(Aportaciones: Paco Manuel Reverte, Canal Youtube Nuevaola80)

1 comentario: