Excalibur

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock procedente de Elda (Alicante) formada en 1984 por Paco Mira (voz), Juan Rico (guitarra), José Maestre (bajo), Javi Martínez (batería) y Vicent Beneite (teclados).

Tras ensayar duramente, empezaron a dar sus primeros conciertos por Elda y resto de la provincia de Alicante.

Después de grabar su primera maqueta, son incluidos en el recopilatorio editado por Xirivella Records en 1985, 'I Vinalopop Rock' con otros grupos de la zona como Línea Directa y Skape, con el tema 'Generación maldita'. Esto les sirve para darse a conocer por los circuitos rockeros levantinos.

Tres años después, en 1988, les sucede exactamente lo mismo, de nuevo son incluidos en la segunda entrega del recopilatorio, 'II Vinalopop Rock', en este caso con dos temas, 'Promesa de sangre' y 'El poder del ciego'. El otro grupo que acompañó a Excalibur en el Ep fue La Cruzada. Viva Voz se encargó de la edición.

Ese mismo año, consiguen publicar su primer disco, llamado como su primer tema 'Generación Maldita', editado por Snif, que contiene ocho temas grabados en los estudios de La Factoría, propiedad de Julio Castejón (Asfalto). Entre otras canciones, destacan la nueva versión de su antiguo tema 'Generación maldita', la preciosa balada 'El Ciego', 'Dentro de ti' y 'Promesa de sangre'. Lo completaban 'La trampa', 'Aléjate', 'Noche tras noche' y 'Rock de metal'. Con este nuevo trabajo consiguieron tener aún más repercusión a nivel nacional tanto en prensa como en radio y en sus conciertos.

En 1990, ya como cuarteto (ocupándose Paco también del bajo) graban en los Estudios Adesso (Elda, Alicante) el single ‘Esto me sube/Vamos nena’. Y al año siguiente ganan el concurso musical “II Pop-Rock Valle 91”, tras el cual la actividad de la banda se va diluyendo, hasta su disolución.

El sello Hot Metal Records edita de forma no oficial, en 1993, un Cd compilatorio que incluye los trabajos de Excalibur, ‘Generación maldita’ y Subterráneo, ‘Toledo’.

En 1995 Excalibur decide volver a escena y lo hacen grabando en los estudios K.R.B. de Villena su segundo larga duración titulado ‘Cero’ que contiene ‘Blues, blues’, ‘Insatisfacción’, ‘Cero’, ‘Ni siquiera tu’, ‘Ramiro el legionario’, ‘Siempre me pides más’, ‘El jeta’, ‘Tu eres especial’, ‘Aquellas fotos’ y ‘A cara de perro’. Este nuevo trabajo pasó casi desapercibido y el grupo vuelve a desaparecer.

Posteriormente, habiendo transcurrido casi veinte años desde su segunda disolución, Excalibur regresan en 2013 con un nuevo trabajo, en esta ocasión es un Ep titulado ‘Más Duros’, grabado en los estudios Eurotrack (Elche) y autoproducido por el grupo. Contiene los temas ‘Mentiras’, ‘El elegido’, ‘El callejón de los colgados’, ‘Paraíso’ y ‘Inimitable’. La portada fue obra de Juan Rico. Incluso han grabado un video del tema ‘Mentiras’.

Estos nuevos Excalibur están formados por Paco Mira (voz), Juan Rico (guitarra), Joku Gómez (guitarra), Jorge Poveda (bajo), Javi Martínez (batería) y Vicen Beneite (teclados). Joku provenía del grupo Malizia y la banda de versiones Patrulla 66, donde también militaba el bajista Jorge. A finales del 2013, Joku y Jorge se marchan ocupando su lugar Carlos “Indio” (guitarra) y Jesús Folgado (bajo). Jesús era el guitarrista de la banda de versiones Juke Box.

El concierto presentación del disco, que además les sirvió como reaparición ante su público fue en febrero de 2014 en la Sala Texola (Elda), concierto grabado íntegramente con la intención de editarlo en DVD.

En septiembre de ese mismo año, actuaron junto a los grupos Mojinos Escozios y Sureste en el Anexo al Campo de Fútbol Pepico Amat de Elda, con motivo de las Fiestas Mayores de su localidad nata.

Actualmente, están inmersos en un nuevo trabajo... y que sigan!!


Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, picksrock.wordpress.com, thesentinel.es, Canal Youtube ExcaliburTVRock)

7 comentarios:

  1. Se rumorea que excalibur esta grabando de nuevo, con la misma formación, el disco saldrá para Mayo de 2013, me han comentado que es la hostia, cuando hayan nuevas noticias os informaré.

    ResponderEliminar
  2. seguro que será la ostia chaparro

    ResponderEliminar
  3. Tienen otro disco de 1990 que esta en cd llamado "cero" pero que nunca se llego a comercializar.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tiene el vinilo de Excalibur "generacion maldita" y no le importe venderlo o cambiarlo, por favor que se ponga en contacto conmigo a traves del siguiente mail:
    barranko6666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. pero existe una banda con nombre excalibur de Bogota tambien de 1992 como dos "panzer" unos de chile, unos de espana

    ResponderEliminar