Babel

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Babel fue un grupo hard-rock madrileño formado en 1982 por Narciso López (voz), María José Segura "Pepa" (voz), Juanjo Gago "Tito" (guitarra), Tony (bajo), José María Ruíz "Chema" (batería), Pepe Moreno (flauta y saxofón) y Cristina Borciano "Chris" (teclados).

Ese mismo año, 1982, el tema 'El poder de mi látigo' es incluido en el recopilatorio de Discos Victoria titulado 'Unidos por el Rock. Vol. 1', en el que compartían protagonismo con los grupos Broka, Malena y Belcebú, Sobredósis, y Damma.

En 1984, y tras grabar varias maquetas, consiguen por fin publicar un Mini-Lp con la compañía Elipse records, subsello de Dial Discos, y grabar en los estudios Track de Madrid, bajo la dirección de E. Muñoz, 'Esclavo del silencio' que contenía cuatro temas de los que el grupo estaba más orgulloso, y que fueron 'Esclavo del silencio', 'La locura cubre la ciudad', 'Angel o demonio' y 'Pícate ron', esta última con gran acogida por parte del público.

Tras la edición de este primer disco, Narciso abandona la formación para formar parte de Júpiter, quedando Pepa como única voz solista. Del mismo modo cambian de bajista, ocupando el puesto Vasken Warton "Vázquez" y desaparece la sección de vientos que estaba a cargo de Pepe Moreno.

En 1987 consiguen grabar su segundo disco, en este caso un Lp, con la compañía Snif, y bajo el apoyo y producción de Julio Castejón (Asfalto) titulado 'Leyenda'. Los temas eran 'Eres el mejor', 'A todo gas', 'Comité universal', 'Con amor asesino', 'Amigo', 'No estas sola', 'Motel club', 'Juegos nocturnos', 'As de corazones' y 'Leyenda'. Como disco sencillo se extraen los temas ‘No estas sola / Motel club’

En 1988 y tras dar varios conciertos por la ciudad y acompañar a otras bandas, el grupo se disuelve al poco tiempo y nada se vuelve a saber de él.

Desde finales de los 80, Narciso López entra en el mundo de la lírica hasta la actualidad, participando en multitud de producciones y personajes. En la actualidad ejerce como profesor de canto e interpretación, tanto moderno como lírico, en la Escuela de Música Moderna 21ST. Century Music de Madrid.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, desarrollohumanoonline.com, Canal Youtube Spanish Metal Militia)

7 comentarios:

  1. Pepa ((María José Segura) entra a formar parte de Babel para la grabación del tercer disco de Babel. Pepa y Narciso no llegaron a estar juntos en el grupo. Desde la disolución de Babel varios de sus miembros siguen en activo. Vasken
    Wartan vive en Los Ángeles (EE.UU) donde toca con bandas de la zona. Juan José Gago (Tito) guitarrista. Ha grabado como músico de estudio varios discos. Su último trabajo ha sido como cofundador del. grupo La Princesa del Olvido con el que en este mismo año ha sacado el disco "De Naturaleza Inestable". Así mismo lleva colaborando como guitarrista en el taller de rock "Conntrapunto" de Vallecas -Madrid- casi 10 años. Chema batería falleció este año. Chris teclas ha estado en diferentes proyectos y actualmente está llevando adelante su propio proyecto.

    ResponderEliminar
  2. yo grabe cuatro temas de la radio,no se si del buho,disco cross,no se pero me gustaban mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, esos temas los grabaste casi seguro del "disco croos",con mariano garcia, en paz descanse

      Eliminar
  3. Y Pepe Moreno es En la actualidad profesor de saxo y Flauta en la Asociación Cultural contrapunto de Vallecas coma

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno s, no los conocía y me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno s, no los conocía y me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Después de irse Narciso, entro a formar parte del grupo Jorge Fontecha, grabando la maqueta con los temas eres la mejor , amigo, as de corazones... y actuando con la banda en varios conciertos

    ResponderEliminar