Zeus

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo heavy de El Part de Llobregat (Barcelona) que comienzan a finales de 1981 con Félix Bustillo "La Voss" (voz), Francisco Heredia "Fran Facas" (guitarra), Juan Ramón Martínez "Giovanni" (guitarra), José Antonio Pérez (bajo) y Santiago Rovira (batería).

Los miembros de Zeus provenían de diferentes formaciones. Los dos guitarristas habían estado en el grupo Boleto Verde, mientras que los tres restantes se iniciaron en un grupo de rock progresivo, inicialmente llamado Bronze, pero que cambió de nombre hasta en tres ocasiones: Jezabel, Yunque y Yeti.

Tras grabar varias maquetas, deciden autofinanciar un single que contenía los temas 'Dama de hierro' y 'Buscando acción' grabado en los estudios Gemma 2 de Barcelona, para darse a conocer por el panorama rockero nacional. El disco sale en 1983 de la mano de Justine Records, con producción de Patrick Boissel.

El grupo sufre diferentes transformaciones en su alineación con la entrada de un teclista (Manuel Manovents) un segundo guitarra (Javier Puertas) y el cambio de batería (Pepe Martínez).

De este modo graban su primer un único larga duración, un disco titulado 'V' que vería la luz en 1987 a través de A&M Records con los temas 'Síguenos', 'Gritos en la oscuridad', 'Mucho más amor', 'Quizás no sea tarde', 'Lucifer', 'Una vez más', 'Ángel o diablo', 'Atrápalo', 'Soy fuerte' y 'Venganza'.

En abril de ese mismo año, el grupo participa en un evento colectivo denominado "El Heavy no es violencia", que se celebró en el Velódromo de Horta en el que también tomaron parte otras bandas heavys punteras del momento:  Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Bella Bestia, Panzer, Santa, Tigres, Zero, Jake, King Kong, Amaro, Ninja, 11 Bis, Jauría, Némesis, Magia Negra, Luna Llena, Trip, Snuffo y Magia Negra.

Poco después el grupo termina por disolverse en 1988.

En enero de 2018 fallece Giovanni a causa de un ictus cerebral. En esos momentos militaba en la banda La Sobrina de Satán.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, Fanzine La Cataluña Metálica, Sergi Olivera 'El Prat. Un viatge musical', decargametal.tk, Canal Youtube ZeusSanti)

5 comentarios:

  1. Los vi en directo entre 1984-1985. Qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Ese álbum (V) sigue siendo uno de mis favoritos y aún disfruto escuchándolo

    ResponderEliminar
  3. Para mi serán siempre de Hospitalet. Veo que se ha ido imponiendo "V" como nombre del LP y esa v no es más que un adorno del logo

    ResponderEliminar
  4. Si no te importa, el PRAT de LlobregatE

    ResponderEliminar