Escuela de Viena

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo zaragozano formado a mediados de los ochenta por Rosa Mª Ayesa (voz), Carlos Morán (guitarra), Antonio Gimeno (bajo), Manolo Galindo (batería) y Agustín Serra (teclados).

Hacia 1986, nace Extraños en el coche (grupo paralelo a Escuela de Viena). A pesar de su efímera existencia, Extraños en el coche a graban dos maquetas entre 1986/87, e incluyen los temas ‘El anticuario’ y ‘Antes de cada tormenta’ en dos Lp compilatorios (‘Monegros’, 1987; y ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés Vol.5’, 2002).

Volviendo a Escuela de Viena, las apariciones discográficas como tales fueron nulas, aunque si meten varios de sus temas en diferentes recopilatorios. En 1987, 'Adiós y buena caza', 'El televisor' y 'Sombras', forman parte de una colección de canciones de grupos maños que se tituló 'Expresión Joven 87' que promovió la Diputación General de Aragón, en el que también participan Tercer Aviso, Droguerías Asociadas e Inusitados.

Bastantes años después, en 2002, ‘Adiós y buena caza’, es nuevamente seleccionado para la extensa colección de discos (12) que publica El Heraldo de Aragón en armonía con Ediciones Valú, en este caso, en su volumen 4 de ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés’. En el fascículo también aparecían otros nombres de grupos de la Autonomía: Los Muertos, La Azotea, Conde Xiquena, Pécora Jarris, Tercer Aviso, Inusitados, Pedro Botero, Lágrimas de Mermelada, Peste Negra y Furtivos.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario