Furia Animal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño iniciado en 1983 por Tony Cuevas (voz), Antonio Jiménez (guitarra), Javier Romero “Yiyi” (guitarra), José Antonio Morada (bajo) y José Manuel López “Pulgui” (batería). Tony cuevas a su vez, formaba parte del grupo paralelo Bella Bestia, hasta que se fue al servicio militar y fue sustituido. Posteriormente, en 1985, formó junto a su ex-compañero V. M. Arias de Bella Bestia el grupo Niágara.

Formaban parte de la hornada de bandas de glam-rock que comenzaron a implantar este estilo de estética entre los grupos heavies.

En el año 1985, consiguen quedar terceros en el concurso ‘VIII Trofeo Rock Villa de Madrid‘, por lo que aparecerán en el disco que editaba la Concejalía de Juventud a los finalistas del concurso. Los ganadores fueron Sangre Azul y Esfinge quedó en segundo lugar. Los temas incluidos por Furia Animal fueron 'Búscame' y 'Los fuertes vencerán'. El sello era Fonomusic.

Curiosamente Furia Animal concursó con el nombre de Fuerza Animal, pero un error hizo que en la impresión de la portada del single les cambiasen de Fuerza a Furia, con lo que optaron por quedarse con el nombre con el que les acababan de rebautizar.

Más tarde reeditaron esos cortes en forma de sencillo, formaba parte del premio del concurso. Colaborando con ellos, se podía encontrar a Agustín Sánchez “Winston” como bajista. El single fue nuevamente editado por la Concejalía de la Juventud y el Ayuntamiento de Madrid.

Tras moverse por diferentes discográficas, sin obtener resultado alguno, el grupo decide acortarse el nombre quedándose, por motivos comerciales, como Furia, a secas. Pero esto ya es otra historia.

En 1998, apareció en Alicante un grupo también llamado Furia Animal, que nada tuvo que ver con los madrileños.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perso.wanadoo.es/rocknacional, nuestrorock80.com, tierradevandalos.blogspot.com, Canal Youtube Milicia Metalica)

1 comentario:

  1. Vaya biografia de basura, Jorge Moraga entra sustituyendo a Tony y Winston. El cantaba y tocaba el bajo

    ResponderEliminar