Todos y la Chica

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo murciano de mediados de los ochenta formado por Nina Meseguer (voz), Francisco José Olmos (guitarra), Joaquín Zamora (guitarra y voz), Ángel (bajo) y Juan Antonio Fructuoso (batería). Todos los componentes del grupo provenían del grupo Vitamina, menos Nina y Juan Antonio.

Este es un digno ejemplo de grupo-pop-con-chica-al-frente, de los que tanto abundaban por entonces, sobre todo en la vecina Comunidad Valenciana.

Todos y la Chica fueron finalistas del festival de Benidorm el año que ganaron Círculo Vicioso, que se presentaron también Seguridad Social, es decir en 1985.

En 1986, editaron con Xirivella Records, que era el sello con el que trabajaba el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y otros ayuntamientos de la Región, un Maxi, como resultado del premio por ganar el concurso Murcia Joven de Pop-rock del año anterior. Los temas eran 'Doblando las esquinas del pop', 'Cuenta atrás', 'Nuevos horizontes', 'Todos los guitarras solitarios' y 'Huyes'. En la producción, nada menos que Antonio Vega.

Posteriormente Juan Antonio Fructuoso, mas conocido como Ross, formó grupos como La Guardia Roja, Rumor y, ya en la actualidad, continúa su carrera en solitario, siempre moviéndose por estilos absolutamente power-pop, eso sí, con las manos puestas en una guitarra y utilizándo su voz.



Redacción NO80s
(Aportaciones: murciaenlos80.blogspot.com, Canal Youtube nina Meseguer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario