Victor Nubla & Anton Ignorant

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Resumir las torrenciales carreras de Antón Ignorant y Víctor Nubla en unas pocas líneas es sencillamente imposible. Un repaso por necesidad escueto incluiría a Avant Dernières-Pensées, Audiopeste y Raèo por parte del primero, y a Secreto Metro, Mimí Piner y Civilización por parte del segundo, sin olvidar los trabajos editados por cada uno bajo su propio nombre ni, por supuesto, a Macromassa, el grupo experimental español por antonomasia (y nublamasia), en que ambos confluyeron desde 1988 hasta 1991.

Juntos, los dos músicos tienen publicado medio elepé bajo el nombre de 'Delirio de Dioses', dieciocho minutos y pico de improvisación electrónica, polirrítmica y furibunda, que permanece en la memoria como una de las obras claves de la música vanguardista barriobajera. Grabado por tan sólo una cara, el disco fue editado por Frenètic Records en 1986.

Catorce años después, Ignorant y Nubla forman equipo de nuevo (por partida doble: también emiten, con el nombre de Leónidas, junto a Io Casino) en un proyecto tridimensional y bicéfalo que tanto podría ser Delirio de Dioses 2.0 como no serlo.

La información sobre esta reencarnación es por el momento escasa. Nada puede tomarse como seguro con semejante par de elementos… salvo que las ganas de transgredir y el sentido del humor no van a faltar.

Víctor Nubla fallece el 31 de marzo de 2020 a causa de una intervención quirúrjica intestinal de fatal desenlace.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Mo Linus Johannes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario