Pura Leyenda

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Pura Leyenda se forjó en 1987 en un garaje de Hendaya (La Eliana) por seis amigos de Benimámet y La Eliana, con la idea de disfrutar haciendo música sobre todo de tendencia pop que era en ese momento lo que les gustaba.

Raúl Paya (batería), Toni Paya (percusión), Armando León (teclados), Nacho León (bajo), Vicente Muñoz (voz y guitarra acústica) y Guille León, fueron los componentes de este grupo, con una particularidad, que eran todos primos, menos el vocalista.

Los únicos que provenían de bandas anteriores fueron Armando León y Guille León que estuvieron en Alba Luna y, anteriormente, en Alambre, un grupo rock de la Fuente de San Luís (Valencia), que es el nombre de la cuarta maqueta de Pura Leyenda.

En sus comienzos las tendencias provenían de grupos españoles de éxito como Golpes Bajos o Radio Futura, en definitiva la movida mezclado con historias funky del momento.

Pasaron a ensayar en Benimamet dejando el garage de La Eliana y, a partir de ese momento empezaron a elaborar su propio repertorio y comenaron a dar actuaciones por toda Valencia incluso fuera de la capital, pisando salas como El Torreón, Gasolinera, Garaje, Precinto, Planta Baja, Gothic y participando en algunos festivales. Pura Leyenda se distinguió por ofrecer un directo implacable, de los mas frescos del momento.

Después de un tiempo sin tocar, y con muchas ganas de volver se formó la última alineación del grupo, con los cambios de a la voz de Juanma Castello y Raúl Gómez al bajo. Del mismo modo su estilo se decanta mas por el rock.

En total realizaron cuatro maquetas que no pararon de sonar en todas las emisoras de radio locales. La primera de ellas fue en 1987, 'Canciones guardadas' con cuatro temas. Después vino 'Hechizo' al año siguiente, esta con tres temas. 'Me crucé en tu vida' fue la tercera en 1989, con cuatro temas mas y, por último, 'Fuente de San Luís' con otros cuatro temas. Todas ellas las produjo un buen amigo del grupo, Jorge Moreno.

El grupo se disuelve definitivamente en 1997. En la actualidad tan solo dos de sus componentes permanecen en activo, Raúl Paya y Guille León con Radio Kaos (grupo de versiones).

Redacción NO80s. José Gálvez
(Aportaciones: nacionalpop.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario