Esfinge

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo heavy-metal procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid) formados en 1984 por Juan José Corrales (voz), Juan Morán “Tano” (guitarra), Juan Rodríguez “El niño” (guitarra), José Luis Prieto “Chapi” (bajo) y José Luis Morán “Coby” (batería).

En 1985, Esfinge fueron unos de los trescientos grupos en participar en el ‘VIII Trofeo Rock Villa de Madrid’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, en el que hubo las actuaciones de grupos ya conocidos por la movida madrileña, como Topo, Pancer, Ox-Pow, Tapones Visente o La Noche Americana, entre otros.

Esfinge, consiguieron quedar en el segundo puesto de dicho certamen en el apartado de rock-duro, junto a Sangre Azul que fueron los ganadores y Furia Animal que quedaron en tercer lugar. En el apartado pop-rock los ganadores fueron La Llave, seguidos de Restos y Comando 9mm.

El premio consistió en la grabación de un Lp compilatorio con los tres grupos finalistas titulado ‘VIII Trofeo Rock Villa de Madrid. Rock duro’, editado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid y Fonomusic. Esfinge incluye los temas ‘Diosa Esfinge’ y ‘Gladiador del rock’. Además, la Concejalía también les edita un single promocional con la misma portada del Lp, y una contraportada que pone ‘Esfinge. 2º Premio de Rock-duro’, que incluía los mismos dos cortes del disco compartido.

Algunos de sus miembros estuvieron en el primer proyecto en solitario que se montó Azucena tras su primer abandono de Santa.

En enero de 1987 grabaron seis temas en directo para emitirlos en el programa de radio ‘La Emisión Pirata’, grabados en los estudios Bemol de Madrid. Entre ellos encontramos los temas 'Lacerados en el tiempo', 'Gladiador del rock' o 'Diosa Esfinge', que estaban preparados para lo que tendría que haber sido su primer Lp.

Esfinge, parecían tener un futuro prometedor, aunque la realidad fue otra.

Ya pasados los años, en 2002, el sello Desobediencia Records edita un doble Cd recopilatorio titulado ‘Destrozando el olvido’, donde es incluido el tema ‘Diosa Esfinge’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Canal Youtube metalerolima666)

No hay comentarios:

Publicar un comentario