Silencio Absoluto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock nacido en la riojana localidad de Fuenmayor en 1989 con Roberto Muñoz (voz y saxo), Íñigo "Txinin" (voz y guitarra), Javier Granado "Javato" (guitarra), José Luís Ramos "Baigot" (bajo) y Aitor (batería).

Tras empezar con mucha ilusión, preparando un buen montón de canciones y dando sus primeros bolos, deciden que ya es hora de editar su primera maqueta. 'Meando Fuera' ve la luz en 1995, cosechando un inesperado éxito, vendiendo la cifra de 800 copias en pocos meses, lo que les anima para seguir tocando, abriendo su radio de acción con las provincias limítrofes del País vasco, Navarra y Aragón.

Después de varios cambios en su formación (Fran "Jafo" se ocupa de la batería) y numerosos conciertos en la mochila, deciden dar el gran paso de grabar su primer disco oficial. Lo hacen en los estudios Sonograf de Pamplona. Allí registran en 1997 '...A ver que pasa', que posteriormente editarían con la discográfica Locomotive. El álbum obtiene el reconocimiento de la prensa y las apariciones del grupo en los medios se hacen constantes, lo que les proporciona numerosos conciertos por la Península Ibérica.

Tras presentar el disco durante los dos años siguientes, deciden grabar su segundo álbum bajo la tutela de Jabibi Doctor Records, sello formado por la propia banda para dar salida a sus propios trabajos de una forma más directa. 'Ruta del Vino' sale a la calle en mayo de 2000, registrado en los afamados estudios Sonido XXI de los hermanos San Martin, vendiendo alrededor de 3000 copias en los primeros meses, cosechando la admiración de todo aquel que oye su música o los disfruta en directo. En este trabajo, se incluían himnos para sus seguidores como por ejemplo 'Saborear' y 'La piqueta al hombro'.

Tras un cambio a los parches (Koldo se va y entra Aitor) y girando año y medio con el 'Ruta del Vino Tour' deciden descansar un tiempo y componer lo que va a ser su tercer larga duración: 'A brincos entre la luna y el sol' (EDG Music, 2002). Un disco plagado de 10 temazos entre los que destacan las colaboraciones de sus buenos amigos Kutxi (Marea), Enrique Villareal "El Drogas" (Barricada), Brigi (Koma) y Lichis (La Cabra Mecánica).

Su siguiente referencia discográfica aparece en 2004 con 'Camisa de once varas' a través de Maldito Records. El mismo sello publica pasados, nada menos que ocho años, en 2012, 'A puñetazos con los abrazos', hasta el momento su último disco en el mercado.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: pagaelpato.com, Canal Youtube Maldito Records)

No hay comentarios:

Publicar un comentario