Quemando Ruedas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quemando Ruedas era una banda originaria de Vitoria (Álava), formada a mediados de los ochenta por Félix Lekuona "Rioja" (voz y coros), Rafa (guitarra), Josean (guitara y coros), Dieguillo (bajo y coros) y Alberto (batería).

Tuvieron tres épocas bien diferenciadas, musicalmente hablando. La primera, la mas punk, de primero de los ochenta.

Con la grabación de su primer Lp en 1985, a través de Basati Diskak, 'Aquí todo vale', transforman su estilo en mas rockanrollero, tirando a heavy. Los temas del disco fueron 'Destruye la máquina', 'Que jodida es esta vida', 'Buscando emociones', 'No soy una bestia', 'Setsuna galdu ezkero', 'Carretera y manta', 'Caliente caliente', 'La poli te protege', 'Nena', 'La pluma', 'Cada uno', 'Mi navaja' y 'Salteando caminos'.

Entre los conciertos mas recordados está el ofrecido en la Plaza de San Agustín de Logroño a primeros de los 90.

Por último, a mediados de los 90, la tercera fase de la banda, es la mas desconocida por el público en general, llegando a registrar una maqueta en plan experimental, fusionando funk y metal.

En este momento lo dejan, porque la cosa ya no daba más de si. "Rioja" continuó su vinculación a la música formando parte de grupos como Muelles Maker y The Dry Martinos, su actual grupo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: sangrespanol.blogspot.com, Canal Youtube Jaime XT4)

3 comentarios:

  1. ke fue del bajista dieguillo?en ke està ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos proyectos de Dieguillo fueron ANTISOCIAL, sacaron 2 CD'S y algún tema en un tributo a Misfits,aunque por un error en este 10" figuran como ANTISOCIALES...y los conciertos que QUEMANDO RUEDAS han dado tras juntarse para unos pocos conciertos...

      Eliminar
  2. menuda joya esta cinta en directo, suena de puta madre y kortatu se marcan un tema del estado de las cosas, se ve que en esa epoca ya habian sacado el disco pero como el concierto era muy punki y el disco del estado de las cosas era mas ligh, pues tocaron solo una jejeje, gracias por compartir estas maravillas.

    ResponderEliminar