Trafalgar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trafalgar fue un cuarteto madrileño formado a finales de los setenta por José Antonio Martín "Pepe" (guitarra), Leo Vignola (guitarra), Félix Ramírez (bajo) y Manolo Jiménez (batería), que se convierte en quinteto con la entrada de Miguel Oñate (voz).

El debut, como tal, tiene lugar en la discoteca “Ladreda 25” de Segovia y en la Plaza de toros de las Ventas de Madrid, dentro del cartel de fiestas “San Isidro 81” (que albergaba el Villa de Madrid que ganó Obús) los días 8 y 9 de Mayo de 1981, respectivamente.

El grupo se separa al poco tiempo, curiosamente en el local de ensayo de Asfalto, una tarde en la que estaba prevista la grabación de la primera maqueta con la voz de Miguel.

Esta ruptura hace que Pepe y Miguel tengan que rehacer Trafalgar con la entrada de Pedro Nveñe Nchuchuma "Chuma", en la batería, y Juan Hernández, en el bajo. Esta formación será la que grabe la maqueta que en su día no se llegó a realizar en el local de Asfalto; pero antes de que finalice el verano de 1982, el grupo vuelve a disolverse dejando de nuevo solos a Pepe y Miguel, lo que supone el fin definitivo de la banda.

Sólo un disco sencillo en 1980 con los temas 'La máquina/Pero que gente', evidentemente para el sello Chapa de Zafiro, precursor de grupos del estilo. Como no podía ser de otra manera, el tema principal se incluye en uno de tantos recopilatorios promocionales que el subsello de Zafiro tenía por costumbre editar, en este caso, en 'Viva el Rollo. Vol. 4', también en 1980.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Pedro Ocete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario