Cuatro Vientos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña de rock progresivo formada en agosto de 1976 con Teddy (bajo y voz) y Pablo (guitarra) como componentes más significativos. La edad de los componentes oscilaba entre los 16 y los 23 años. También formaron parte Andrés (voz), Alejandro (batería) y Juan (teclados).

Su nombre provenía del barrio de la zona oeste de Madrid, pero su máxima popularidad la alcanzaron en el área de Móstoles, donde vivian la mayoría de sus componentes.

Con claras influencias marcadas por grupos como Pink Floyd o Soft Machine, en 1977 grabaron una maqueta en su local de ensayo de Cuatro Vientos (Madrid), en cintas superusadas para utilización de los nuevos componentes del grupo.

El grupo terminaría por disolverse a principios de 1978.

Posteriormente, ya en los noventa, dicha grabación que estuvo olvidada durante años, fue recuperada por el trabajo de estudio en “La Factoría” (noviembre, 1992). En los controles Julio (Asfalto) y Quique (La Clave). Dicho trabajo fue editado en Ep titulado ‘Laberinto interior’ a través de la tienda/sello, Discos Melocotón. Vio la luz en 1993 e incluía los temas 'Demasiado peso', 'Sólo un mal sueño', 'Laberinto interior' y 'Confusión', editándose en una tirada numerada y limitada de 400 copias en vinilo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez/Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Discos Melocotón, Canal Youtube Rockliquias 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario