BO2

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo que apareció en Vitoria (Álava) hacia 1986 formado por Jesús María Domínguez (voz), Mariano Romero (guitarra y coros), Manolo García (guitarra y coros), Cece Mendieta (bajo) y Pedro Antonio "Epi" Fernández (batería).

Mariano y Pedro procedían de históricos grupos como lo fueron Piruleta de Hormigón. Pero no es hasta la disolución de otro grupo, La-Piedra, donde volvían a coincidir Mariano y Pedro, junto a Jesús, que no se gesta el germén de BO2, con la incorporación del bajista Cece, anteriormente en Cruz de Hierro.

Su primera maqueta la registran en 1986 con cuatro temas: 'Contra todo', 'Cerca de tí', 'Que se vayan' y 'Palabras nada más'.

Dos años después, en 1988, graban dos temas ('Condenados al olvido' y 'Antimilitar') en un disco compartido con otros tres grupos vascos, Rock D.A.M., U.T.M., Estigia y Caid Deceit que editaba Discos Suicidas con el título 'Descarga Norte'.

Ese mismo año graban su segunda maqueta, 'No existe el edén', nuevamente de cuatro temas: 'Aliados del mal', 'No existe el Edén', 'Rompiendo el muro' y 'Sin preocupación'.

Tras la marcha de Pedro Antonio a Rock D.A.M., entra en su lugar Toni, que fallecería poco después, motivo que originó la desparición del grupo en 1991. Al año siguiente, BO2, junto a varios grupos de su entorno (Cicatriz, Parabellum, Soziedad Alkohólika y UTM), se vuelven a juntar en un concierto homenaje en memoria del compañero desparecido que tuvo lugar en el Poliportivo de Mendizorroza (Vitoria).

Después Mariano también pasaría a formar parte de Rock D.A.M., Desconocido, Dinky Dau,...

En 2012 el sello Sounds of Metal recupera todo el bagaje musical de la banda en '1986-1991', un compendio de todo el material que dejaron: las dos maquetas de cassette, los dos temas del recopilatorio 'Descarga Norte' y, como añadidos, su tema bandera 'Antimilitar' grabado en directo, una nueva versión de 'Palabras nada más' de su primera maqueta y 'El aliento del dragón' estas dos últimas grabadas por Dinky Dau, actual banda del guitarrista Mariano Romero.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: metalnorte.es, Canal Youtube Pedro Ocete)

1 comentario: