Bocadillo de Luna

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Más que interesante formación originaria de Villagarcía de Arousa (Pontevedra) que incluso llego a actuar en tierras aragonesas, cuyos orígenes hay que buscarlos sobre el año 1982, con una trayectoria que se prolongaría hasta 1987.

Ellos eran Jose Luis Plaza "El Rojo" (voz y guitarra solista), Francisco Merino "Paquito de Villagarcía" (voz y guitarra rítmica), Luís López "Luilli" (bajo), Alex Pedrosa "El Negro" (batería) y Pedro Rufete (saxo). Tras la salida de Pedro Rufete, se incorporaría José Luis Pedrosa "Pequeñín" (teclados).

Se trataba de un quinteto clásico de pop rock en el que sobresalía el potente saxo de Pedro Rufete, la elegante guitarra de Jose y el indispensable bajo de Luis, los cuales dieron vida a unos temas aparentemente ligeros que a veces escondían ligeras cargas de profundidad ('Estoy harto de la gente', 'Usan sombrero de copa') e incluso pequeños hits locales que merecieron por méritos propios ser singles, como ‘Noche de verano', que de haberse publicado estaría a la altura del 'Te lo debo todo' de Salón Dadá o el 'Muñeca' de Academia Parabüten.

Un estilo desenfadado y la vez mordaz que unas veces recordaba el humor ácido de Javier Gurruchaga, el primerizo ska de Joe Jackson, y otras el ‘savoir faire’ de Salón Dadá.

Llegarían a grabar un especial para la TVG con varios playbacks y una interesante maqueta con nueve temas registrada con la unidad móvil de la RTVG (fechada el 16.01.86) ligeramente pre-producida, un lujo por entonces. El listado de canciones fue el siguiente: 'Busto parlante', 'Noche de Verano', 'Misterio' (aquí Francisco Merino pone la voz), 'Espera que lo arreglamos', 'Os preparo el fin del mundo', 'Usan sombrero de copa', 'Estoy harto de la gente', 'Estoy en la cantina' y 'Elefantiasis'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Manuel Guinarte, Luís López)

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la mejor formación que hemos tenido en Villa, la banda sonora ideal mientras se nos preparaba el Fin del Mundo en aquellas Noches de Verano...

    ResponderEliminar
  6. Más sonidos "afines", los de Vº Congreso:
    http://www.youtube.com/watch?v=kfdA3-9FAo4

    ResponderEliminar
  7. Y se puede conseguir esa maqueta en algún lado?

    ResponderEliminar
  8. escríbeme aqui y te la puedo pasar
    alexdrumplayer@hotmail.com

    ResponderEliminar