Bodas de sangre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo asturiano procedente de Pola de Siero que se forma en 1984 con Pablo Moro "Morgan" (voz y guitarra), Manuel Cordero (batería), Marino Zarzuelo (bajo) y Jorge Ortolá (guitarra). En 1988, Juanma Olay, procedente de Secretos de Alcoba, sustituye a Pablo Moro.

Con ese nombre estuvieron tocando durante un año, grabando además la maqueta de la cual saldría su Lp, el cual fue grabado en inverno de 1988 en los estudios Frassinelli en Oviedo.

El disco fue producido por Jesús María Catalá, de Modas Clandestinas, y tenía como colaboradores a Francisco Elías, también de Modas Clandestinas, Pablo Moro "Morgan" en los coros, Emilio Huerta a las teclas, Francisco Suárez al saxofón, Julián C. Pérez a la guitarra y Jesús María Catalá al sintetizador.

Durante la grabación del disco el grupo cambia de nombre, pasando a ser La Huella. Sin embargo, debido a problemas para encontrar una compañía que se lo editase, el Lp que llevó por título 'Las horas que vengan', junto con el single 'El cuadro en la pared', no fueron editados hasta nueve meses después de la grabación, en enero de 1990, con la compañía Fusión d.e. Producciones. El propio grupo costeó la edición del disco.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Juanma Olay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario