Aviador Dro y Su Maquinaria Humana

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Este grupo se puede considerar como una mutación que dio paso a una de las etapas en la consolidación del grupo de Aviador Dro y sus obreros especializados.

Cuando en 1981, con el nombre de Aviador Dro y sus obreros especializados, consiguen firmar un contrato discográfico con Movieplay, tres de sus componentes iniciales, "Sincrotron", "Multiplexor" y "32-32" plantean la posibilidad de reservar lo mejor de su repertorio para un futuro disco a grabar, hipotéticamente en Londres, con sellos independientes, editando aquí el resto, a lo que "Biovac" (teclados), que no es otro que Servando Caballar y "CTA-32" (puesta en escena y formación doctrinal) se oponen, lo que provoca una ruptura en el grupo.

Mientras que los tres primeros forman Esplendor Geométrico, "Biovac" y "CTA-102" reestructuran la banda, empezando por el nombre, Aviador Dro y su Maquinaria Humana, e incorporando a nuevos miembros: "X" (guitarra), "Metadina" (bailarina tecno) y "Cicloide" (voz).

El plan teórico torna un giro hacia un mayor rigor, desde una aproximación a la ultraizquierda alemana tipo Baader, la defensa de la Energía Nuclear como la más limpia pero "mal envasada" en unas centrales totalmente chapuceras, así como un interés por la Bioquímica.

En 1981 lo dedican a algunas actuaciones así como a montar su propia casa grabadora, Producciones DRO (Discos Radioactivos Organizados). Pronto recuperarían su nombre anterior para iniciar la prolífica carrera de Aviador Dro y sus obreros especializados, todavía en activo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Fernando Márquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario