Adrenalina Blues Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda cántabra formada en 1982 por Hendrik Roever "El callao" (voz y guitarra), Chewis Herrero "El saltarín" (bajo), Javier (guitarra) y Juanjo Velasco (batería).

Practicaban, como su nombre indica, blues y empezaron con versiones de temas como 'Mannish boy'.

A pesar de los pocos recursos y lo corto de su repertorio, no en vano realizaban actuaciones con tan solo cinco temas, consiguieron quedar finalista por Cantabria en el Festival de Benidorm, dejando fuera de concurso a bandas mas importantes de su comunidad como fue el caso de Melopea o Las Manos de Orlac.

En ese momento deciden acortar su nombre, pasándose a llamar Adrenalina, coincidiendo con la marcha de Javier, el segundo guitarra.

A partir de ese momento empiezan a cambiar de nombre para casi cada concierto o concurso a los que se presentan: Los Destripaterrones, Los Impostores, 68 pulgadas, Los Sextones,... hasta que, en 1986, deciden empezarse a llamar Los Del-tonos. Pero esto ya es otra historia.

Redacción NO80s
(Aportaciones: losdeltonos.com)

1 comentario:

  1. Este grupo empezó en el instituto de Muriedas y había otro bajista antes de Chewis Herrero que duró poco y estudiaba medicina.

    ResponderEliminar