Automáticos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vallisoletano pop compuesto por José Sendino (voz y guitarra), Fernando Acebal (voz y guitarra), Miguel Mateos "Pispo" (bajo), Armando Fernández (batería) y Rafael Martín "Pirulo" (percusión).

En 1985 fueron los ganadores del Concurso de Rock Ciudad de Valladolid, pero ahí no queda la cosa, ya que al año siguiente, consiguen la primera plaza en la fase regional del concurso "El Nuevo Pop Español", promocionado por Radiocadena Española.

Aparecen el recopilatorio de Estandar Oil, una cassette que aglutina un buen compendio de maquetas de grupos emergentes locales, la que incluyen dos temas. 'El alquimista' y 'Palabras que se pierden'. El disco fue grabado en los estudios El Loro (Valladolid) de Luís Moraleja, con el patrocinio de la Junta Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

Ese mismo año  publican un single, con los temas 'Shaolín / De cualquier manera'. En este caso, el plástico se registró en los estudios J.M. de Mejorada del Campo (Madrid), con producción a cargo de Manolo Perdido y editado por la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

En 1987 fueron los triunfadores del Concurso de Rock , Ciudad de Palencia, en el mismo año en el que la Junta de Castilla y León publica 'Así es como suena', otra cinta recopilatoria de grupos de la zona, donde Automáticos aportan 'Bronce' y 'Mil y una noches'. Fue grabada en los estudios de Radio Nacional de España en Madrid, figurando como productor Manolo Trujillo.

En 1990 el grupo sufre cambios de alineación, pasando a ser cuarteto. Miguel y Rafael son bajas, entrando a ocuparse del bajo Rafa Chail, hasta 1991, año en que se disuelven.

Después de caminar por diferentes grupos (Hombres Azules, Doping, ...), Fernando Acebal fallece en 2002.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Canal Youtube Germán R.R.)

1 comentario:

  1. https://myspace.com/armandorecord/music/song/shaolin-automaticos-41545260-44172402

    ResponderEliminar