Academia Dietrich

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Desde la localidad de Gandía, aparecieron en escena en el verano de 1983 Academia Dietrich, un trío adolescente que practicaba un delicioso tecno-pop y que poseía una imagen impecable. Entre sus influencias, aparecían nombres como Velvet Underground, Japan, Ultravox, Soft Cell, Devo o cualquier emblema relacionado con la New Wave, y se componía de los siguientes personajes: Concha (voz), Bolo (guitarra) y KR55B (sintetizador y ritmos programados). Tanto la fémina Concha como Bolo procedían de otra formación gandiense llamada Herbicidas Organizados, grupo que asemejaba su estela a Academia Dietrich, también Bolo anduvo en otro combo denominado Neura Psicopática.

Su debut ante el publico no podía ser de lo más considerable para ellos, sucedió en el Politécnico de Gandia, compartiendo cartel junto a Betty Troupe y Santa Mónica, otra formación local de corte pop, más adelante ya pisarían otros escenarios por su Gandia natal y alrededores.

Academia Dietrich nunca llegaron a editar nada en vinilo, pero ostentaban alguna que otra maqueta con deliciosas melodías envueltas de tecno-pop, como ‘Está Lloviendo', ‘Lo Negro y Lo Blanco', ‘Tiempo' o ‘Kung-Fu Cowboy', magistral versión que ejecutaban de Alan Vega. La mayor parte de los temas del repertorio de Academia Dietrich llevaban la firma de Concha y Bolo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario