Balowski

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Gonzalo Fraga
Balowski se formó en diciembre de 1988 en la A Coruña, después de varios cambios en la estructura inicial del grupo, con Gonzalo Fraga (voz y guitarra rítmica), Javi Oliver (guitarra solista), Javi Bahamonde (bajo) y Patxi Valera (batería). Gonzalo provenía de, los también coruñeses, Los Cerdos.

Los primeros pasos fueron arriesgados y se grabó una maqueta en los Estudios Pirámide de A Coruña casi sin estar preparados. 'A través del tiempo' y '36' fueron los dos temas incluidos. Acto seguido empezaron las actuaciones por bares, clubes deportivos y discotecas.

Como aquella primera maqueta dejaba mucho que desear decidieron grabar una segunda, esta esta vez en los estudios Midimaster, que dirigía “El Sargento” con una calidad final un tanto mas ambiciosa. En esta ocasión fueron 'El viejo ventanal' y 'Brindaremos por ti', los cortes escogidos.

Pero como no hay dos sin tres, hubo una tercera maqueta.... en esta ocasión se fueron a Madrid a grabar en un estudio privado los temas 'No hay casi luz' y 'Al Sur de Abilene'. En esta ocasión gozaron de algo mas de repercusión, puesto que la maqueta fue presentada en la Televisión Gallega, dentro de uno de los programas que dirigía José Ramón Galloso.

Durante el desarrollo de estas actuaciones estalló la crisis interna debido a las diferentes inquietudes musicales de los miembros.

El estilo de Balowski era pop-rockero años 60 con sonido de los 80. Las carencias instrumentales se cubrían con creatividad y tesón. Aun es hoy que las grabaciones de Balowski siguen sonando frescas y contundentes.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Gonzalo Fraga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario