Al Fin Solos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Corrían mediados de los ochenta. Un ex-miembro de los grupos Esgrima y La Banda de Gaal, Miguel Ángel Vicente, también conocido como Gabotti, forma este grupo después de varios intentos fallidos de grabar con sus anteriores bandas. Gabotti llega a esta aventura con dos discos publicados como solista para Dro y otro con Esgrima a cargo de la independiente valenciana Citra.

La formación completa de Al fin solos era Julián Toribio (voz y bajo), Miguel Ángel Gabotti (guitarra), Juan Antonio Sánchez (guitarra) y Rafael Pico "Copi" (batería). "Copi" provenía de una de las mejores bandas valencianas de la época, Comité Cisne; mientras que Juan Antonio Sánchez estuvo anteriormente en Blowdels y Marlen.

En 1985 graban un Maxisingle titulado ‘He comprado un hombre para ti’ para Producciones Twins que además de incluir el tema que da nombre al trabajo están ‘100 horas sin sueño’ y ‘Sin tu voz’.

Dejaron registradas unas cuantas canciones más que podrían haber formado parte de un primer Lp que nunca se llegó a editar: 'Rank xerox', 'Lágrimas', 'Bicicletas en Europa', 'Quien es ella', 'Se busca', 'Dulce hogar', 'Las islas pueden navegar', 'Al fin regresé' y 'Buscando entre los trastos'.

En esta ocasión tampoco tuvo el éxito deseado a pesar de su pop bien realizado y de la producción de Carlos Solís, de Vídeo. En mayo de ese mismo año, (1986), Al Fin Solos fueron uno de los grupos invitados junto a Orfeón Brutal, Armas Blancas, Comité Cisne, Falsa Pasión, Juana la Loca, Presuntos Implicados, Seguridad Social, Zarpa, Los Inhumanos, Mama Ya lo Sabe, Los Cadetes, etc, por El Corte Ingles de Valencia para conmemorar su 15 aniversario. Su título, ‘Gran Festival Musical XV Aniversario’ que se realizó en la plaza de toros de Valencia.

Al Fin Solos, forman parte del Lp recopilatorio ‘Lo mejor del pop nacional’ (Producciones Twins, 1986). El tema incluido fue ‘He comprado un hombre para ti’.

En 2004, Juan Antonio Sánchez fallece víctima de una neumonía.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez/Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Rafa Cervera, Angel M., Youtube El tocadisco, Facebook La Movida Valenciana)

3 comentarios:

  1. "Gabotti, forma este grupo después de varios intentos fallidos de grabar con sus anteriores bandas". Aclarar que Gabotti llega a esta aventura (Al Fin Solos) ya con dos discos publicados como solista para DRO y otro con Esgrima a cargo de la independiente valenciana CITRA. Aprovecho para recordar con cariño a Juan Antonio Sánchez (guitarra), fallecido en 2004.

    ResponderEliminar
  2. https://soundcloud.com/jos-vicente-alfonso-garc-a/al-fin-solos-he-comprado-un

    ResponderEliminar
  3. http://valenciacanta.blogspot.com.es/2010/04/al-fin-solos-he-comprado-un-hombre-para.html

    ResponderEliminar