Analgésicos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vallisoletano pop compuesto por Paquillo Alvarado (voz), Julio Hergueda (guitarra), Juanra Sánchez (guitarra), Luís García (bajo) y Víctor Casado (batería). Sus orígenes se remontan a 1980, donde contactaron con la flor y nata de la movida que en aquel entonces estaba gestándose. Víctor provenía del grupo Plasta.

En 1983 grabaron una maqueta en el Azul, mismo año en el que compartieron escenario con Derribos Arias, Disidentes y Polanski y el Ardor en un concierto celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey. Los temas de la demo fueron 'No se por qué', 'Nombres escritos', 'Feve (El tren)' y 'Voy a matar a uno'.

También fue en 1983 cuando graban, junto a otros grupos, el directo 'Valladolid 83', aportando tre temas de su maqueta: 'No se por qué', 'Nombres escritos' y 'Feve'. El disco se grabó en los estudios Trak de Madrid y fue producido por Eugenio Muñoz y editado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Posteriormente, Víctor siguió su carrera musicales formando, junto a Luís, parte de grupos de ámbito local como Suena a rayos y truenos, Explosivos RC o Estum non est Paestum, grupos sin ningún tipo de pretensiones. Mas tarde intentaron hacer algo mas serio formando bandas como El punk nuestro de cada día, Hemos bajado al bar, Solo2más y Doc. Tónica. Y las últimas, ya en las Canarias que vieron nacer a Víctor, Los Indomables y Los Innegables.

Por su parte Paquillo también continuó en la música formando parte de bandas after-punk siniestro como Crónica Negra, o de un estilo rock mas tradicional como fue su paso por Inalterables. Recientemente, en 2001 formó la banda Hoka Hey, junto a Fernando "Su" Martin, ex de Lagartos Torraos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, indyrock.es, laochenteca.com, puzelanomaskepunk.blogspot.com, Canal Youtube Luigi Ortiz)

2 comentarios: