Alta Sociedad

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Pop clásico era el practicado por este grupo zaragozano formado por Javier Sebastián (guitarra y voz), Benjamín Serrano (bajo y voz) y Emilio Larma (batería).

Lanzaron un Ep en 1982, con el sello discográfico Discos Cara 2, cuya referencia fue la número 001. Los temas que incluía fueron: 'Alicia', 'El Domingo', 'Siempre lo haces tarde' y 'Tú'. La  producción fue de Angel Aznar y Luis Linacero.

Su segundo trabajo fue de nuevo un Ep también para la misma independiente que el anteior, en este caso titulado 'Deja que apague la luz, editado en 1983 con tres temas, el que da título al disco junto a 'Extraña situación' y 'Motivos de espanto'.

En marzo de 1984 participaron en la ‘I Muestra de Pop, Rock y otros Rollos’ (Zaragoza), un evento patrocinado por la Delegación de la Juventud del ayuntamiento de la ciudad, junto con la colaboración de la Dirección General de la Juventud, La Diputación Provincial de Zaragoza, La consejería de Difusión Cultural y la Delegación de Cultura Popular y Festejos.

Parciparon un buen número de grupos tanto locales como de fuera de la región: Decibelios, Jarosupe, Gabinete Caligari, PVP, Neozelanda, Diseño Corbusier, Barricada, Ramoncín, Solución Final, Peste Negra, Tractores Agresivos, Lunes Maldito, Catarsis, Container, Vómito Social, Cocadictos, Duende, Chaston Rock, Acto Fallido, Zumo de Vidrio, Intestinos, Doctor Simón, Tres de Ellos, Parkinson, Cuarto Reig, Hidrofobia, JJJ, Bonzo, Caja Negra, Mefisto, Pedro Botero, Dalay Lama, Ortopedia Acústica, Proceso Entrópico, Tza-Tza, Esku-2, Indicios, Ferrobos, Gastos Aparte, NKVD, Iceman, Cuarta Generación, Canis Duros, Distrito 14, Desechos Humanos, Ilógica Reacción, El Espíritu de la Lágrima, Spansuls, Tigretones, John Landis Fan, Principal Izquierda, Aker, Sombras, Goleen Zippers, Césped Sintético, Boda de Rubias, Edición Fría y Materia Degradada,

Con motivo de dicho evento el sello discográfico Xirivella Records edita ‘I Muestra de Pop-Rock y otros rollos de Zaragoza’. Se trata de cuatro cassettes recopilatorias que incluyen un tema de cada grupo. El corte elegido por Alta Sociedad fue ‘Los pasos que no he visto’.

En 2002, ‘Alicia’ forma parte del Lp recopilatorio ‘Denominación de origen. La gran movida del pop-rock aragonés. Vol 1’ (El Heraldo de Aragón / Ediciones Valú).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: versionesaragon.blogspot.com, Canal Youtube Skinnyjim64)

1 comentario: