Alex y Los Drugos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Después de realizar una serie de fanzines en el Instituto Santamarca de Madrid, en 1976, un grupo de jóvenes estudiantes deciden desarrollar sus inquietudes en el Ateneo Libertario de Mantuano, antigua sede falangista, que ocupan. Comparten un interés común por la ciencia ficción, el futurismo, el constructivismo, dadá, el espacialismo, la ciencia, etc.

Entre estos adolescentes están Servando Carballar, Alberto Florez, Andrés García, Manuel Guío, Arturo Lanz y Alejandro Sacristán.

En 1978, Servando y Andrés forman este grupo con claras influencias provenientes de los Stranglers y Blondie. Pronto descubren la música de Ultravox, Kraftwerk, Cabaret Voltaire, The Human League, The Residents, Throbbing Gristle, Tubeway Army y Devo entre otros y forman su segunda banda, de nombre Holoplástico.

Después vendría Aviador Dro y sus obreros especializados, que perduran hasta nuestros días. Cabe destacar uno de los temas del Aviador titulado precisamente 'Alex y los Drugos'. Por su parte Arturo Lanz engendró los también longevos Esplendor Geométrico junto a Juan Carlos Sastre.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario