All Together Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado durante el verano de 1990 con el objetivo inicial de celebrar un homenaje a los Beatles, sin pretender continuar con ello, sino divertirse haciendo versiones de uno de sus grupos favoritos, pero debido a la gran demanda han seguido hasta hoy, actuando en fiestas locales, privadas, en la Expo de Sevilla, en la presentación de la película "Backbeat", (que cuenta los comienzos del grupo Beatles), en programas de televisión, y fueron elegidos por la compañía discográfica EMI para presentar el lanzamiento de la edición en CD de los discos recopilatorios 'Rojo' y 'Azul' de los Beatles.

La formación del grupo es Pedro Gil (bajo y voz), Enrique Gil (guitarra y voz), Charly Hens (batería y voz), Juan Garrandés (guitarra solista) y Javier Marchante (teclado y coros).

Llevan más de 2.500 actuaciones en directo y según los expertos es uno de los mejores grupos en directo del momento y el que mejor interpreta a los Beatles, no sólo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional, (no en vano han tenido ofertas de otros países para tocar en ellos) y Coca-Cola les contrató en 1998 para su "Zona de concierto". Actualmente, compaginan actuaciones en locales asiduos de Madrid como "Moby Dick", "Honkytonk", "Ribs" etc, con otros tantos fuera de Madrid.En 2003 ha estado promocionando por algunas capitales de España la salida en DVD del 'Anthology de The Beatles' esponsorizados por EMI y la cadena 100.

Paralelamente a este grupo, los mismos componentes forman el grupo Monglys, con el que hacen Blues, Rock 'n' roll y versiones de grupos como Eagles, Crowded House, Supertramp, Toto, Billy Joel, etc.

Esta es la historia de sus componentes:

Pedro Gil comienza su carrera como cantante y bajista en 1982 en el grupo Yosu, donde estuvo hasta 1984, año en que pasó a formar parte del grupo Ion. A partir de 1985 alterna sus conciertos por Madrid y provincias, con salidas al extranjero como dúo acústico con su hermano Enrique, recorriendo Europa como músicos bohemios y ambulantes. En el año 1990 forma los grupos All Together Band y Monglys, aparte de la versión acústica de All Together. Hizo un tema como voz solista principal en el disco de la serie de dibujos para televisión 'Pokemon' y en la nueva película para la Warner.

Enrique Gil forrma el grupo Antídoto, principio de su carrera artística, que compagina con teatro infantil durante un año. Fue cantante en el grupo Ion, y durante años recorre con su hermano Pedro las calles de Europa adquiriendo las tablas necesarias para formar el grupo Daltons junto con Ramón Arroyo, ex de Los Secretos, y All Together Band. Entre sus colaboraciones a nivel de compositor, destacan sus trabajos en Mago de Oz, Yosu, y Los Secretos. Fue la voz solista principal en el disco de la serie de dibujos para televisión 'Pokemon' y en la nueva película para la Warner.

Charly Hens fue el tercero en incorporarse al grupo, compaginando su tiempo con las actuaciones de Los Elegantes, con los que estuvo hasta 1993. Además de ser el batería de All Together Band, también lo es de los Sticky Fingers, Spanish Bombs, Los Impostores, y colaboró con grupos como La Dama se esconde, Los Caciques, Los Brintragos (grupo que haci versiones de Los Brincos), Los Limones y Ciudad Jardín, como cantante.

Juan Garrandés se incorporó al grupo en 1996, después de una larga trayectoria artística que comenzó con la formación del grupo Los Pies, del que fué compositor de todas las canciones, y con el que tuvo un gran éxito. Acompañando al cantante Noel Soto, recorrió toda España tocando de telonero de Suzanne Vega, y estuvo en Londres conociendo el mundo musical inglés. Ha colaborado con Javier Vargas, Greenwich Village, Gibson Brothers y muy variados grupos del circuito madrileño. Dejó la carrera de Empresariales por el rock & roll, y mientras lo conseguía ha trabajado, entre otras cosas, como camarero, disc jockey, vigilante, delineante y técnico de ordenadores. También ha acompañado a los cantantes Kike Jambalaya, Hakim y al dúo Alfredo y Bruno en directo.

Javier Marchante fue el último en incorporarse al grupo a finales del año 1996. Comenzó su carrera profesional en 1986 en una compañía de teatro con la que recorrió toda España, y alternó su vida como actor y músico, con trabajos tan variados como mensajero, instalador de telefónica, auxiliar administrativo, técnico de vídeo y televisión, etc. Hasta su gran oportunidad en All Together Band, formó parte de varias orquestas de baile, del grupo La Puerta del Sol, del trío Slogan Band y acompañando al cantante Juan Olmos. Fué teclista de Gabinete Caligari , del cantante Ramón Prendes, del grupo Gibson Brothers, de Ramsey Ferrero y ocasionalmente trabaja como doblador de canciones al español en películas y series de dibujos animados, (entre ellas 'Pokemon'). Actualmente acaba de sacar su segundo disco en solitario, 'Wide open - Shankara' en el que mezcla algunos de sus estilos favoritos: el New age, el rock sinfónico y la música étnica.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Javier Marchante, Canal Youtube Alltogetherband)

1 comentario:

  1. https://es-es.facebook.com/pg/All-Together-Band-95580057026/about/?ref=page_internal
    https://myspace.com/alltogetherband

    ResponderEliminar