Alicia Química

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto barcelonés de vocación intimista compuesto hacia 1985 por Josep Gómez (voz y guitarra), Jordi Colomo (guitarra), Carles Lordán (bajo), Andreu Hernández (batería, voces) y Nuria Godessart (teclados), sustituida más adelante por María Giménez.

En 1986, dieron un concierto en la sala KGB de Barcelona, dos de sus temas fueron ‘Los poderes de la oscuridad’ y ‘Los gritos de los gatos’.

Pasados dos años, ya en 1988, grabarían su único disco, un Mini-Lp de cinco temas editado por Justine Records titulado 'Las voces del odio', del que se extrajo el sencillo ‘No necesito saberlo/De un extraño lugar’.

En 1989 Carles Lordan, Josep Gómez y Andreu Hernández forman junto a Xavier Calero, Ramón Grau, Joan Herrero, Rogeli Herrero, Jose L. Muñoz, Toni Pelegrín y Rafa Soriano (pertenecientes a varias bandas de pop y rock como Los Elásticos, Alicia Química, Sagrada Familia), el grupo Los Manolos, alcanzando gran notoriedad durante las Olimpiadas de Barcelona '92 con su versión de 'Amigos para siempre'. Lordán falleció en 2011 a causa de diferentes complicaciones médicas tras sufrir un accidente.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Ramón Grau, Canal Youtube La Ochenteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario