Academia Parabüten

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1985 por Javier Benavente (hermano del malogrado Eduardo de Parálisis Permanente), Antonio Morales (guitarra), Gloria (teclados y acordeón), Emilio (guitarra) y Juan Luis Ambite (bajo). Javier provenía de la primera formación de Parálisis Permanente, mientras que Antonio estuvo en la última formación. Por otro lado Emilio estuvo en el grupo Flash Strato y Juan Luís Ambite, lo compaginaba con Pistones. También pasaron por el grupo Jesús, y Javier (Bólido).

Ese mismo año, obtienen un gran éxito con el single 'Muñeca/Ansia' que grabaron con el sello Tres Cipreses. Con el tiempo, 'Muñeca' se convertiría en el tema mas recordado de los Parabüten, que fue registrado en los Estudios J&M con producción a cargo de Jaime Urrutia, J. L. Ambite y el resto del grupo.

'Muñeca', fue incluido en su primer y único Mini-Lp, titulado 'Las cosas claras' junto a 'El rey', 'Gritos', 'Las cosas claras', 'Paciencia' y 'Hay solo un tiempo'. En este disco, contaron con las colaboraciones de Roberto Galán (batería), Jaime Urrutia (guitarra solista) y Carlos Torero (batería). A excepción de 'Muñeca', el resto de temas fueron grabados en los Estudios Trak de Madrid, con producción del propio grupo.

El grupo estaba en proceso de formación, dándose incluso la circunstancia de que en la portada del álbum aparecían seis componentes, mientras que en la contraportada había nueve. El resultado obtenido no gustó ni a la discográfica ni a Javier, por lo que se decidió remodelar la formación y convertirla en un cuarteto, que pasó a llamarse en 1986 Academia, quienes grabaron un disco en 1986 titulado 'Esas chicas'.

En vista de que tampoco llegó a cubrir sus expectativas, Javier decide dejar la música de forma activa para dedicarse al periodismo en la televisión autonómica de Palma de Mallorca, su actual residencia. En 2014, Javier Benavente moría un 21 de Junio a la edad de 53 años, cuando era subdirector de marketing de IB3 radio y televisión.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario