Afónicos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock que se juntan en 1989 formados por Kike Romero (bajo y voz), José Luís López (guitarra), Paco Dacoy (guitarra) y Javito González (batería).

Rock puro de poderosas guitarras con riffs que enganchaban, contundente base rítmica y letras desenfadadamente comprometidas en inglés, lengua madre del rock.

A finales de 1989 registran su primer demo, que cayó en manos de Mario Gil, ex de La Mode, quien a su vez se lo hizo llegar a Servando Carballar. Gracias a ello consiguen fichar por La Fábrica Magnética. Añadiendo un par de sesiones en directo el disco se completaba a principios de 1990, contando con la producción de José Collantes, de Siniestro Total, y José Rayuela.

Después de 3 años actuando por todos los garitos rockeros de la geografía española, grabando, en 1992, unas demos que servirían para el siguiente disco, pero problemas jurídicos de la discográfica hicieron que este, su segundo trabajo, se retrasase hasta llegado el año 1995.

Por fin entran en los estudios de La Nave, con José Collantes repitiendo a la producción acompañado por Virgilio López de Radio Futura, Rafa Rubio y la propia banda, aunque en realidad el disco no llegó a editarse. Posteriormente, la grabación ha sido remasterizada por Goar Uñaurrieta, el guitarrista de 21 Japonesas, y se espera su lanzamiento al mercado en breve, con la inclusión de nuevos temas.

En verano de 2008 se presentaron en la XV edición de Molina Rock junto con Reincidentes, Telephunken y Athanai, constatando sobradamente su solvencia musical, validez en escena y, lo más importante, conexión con el público.

Redacción NO80s.
(Aportaciones: Kike Romero)

1 comentario:

  1. Busco a Kike Romero alguien me contacta con el?Tengo saludos para transmitirle Soy Gregorio Martin y estoy en Argentina.Mi mail es chache813@yahoo.com
    gracias.

    ResponderEliminar