Alex & Christina

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dúo formado por Alex de la Nuez (guitarra) y Christina Rosenvinge (voz). El provenía de tocar los teclados de los Zombies de Bernardo Bonnezzi, mientras que ella, era la voz de Ella y Los Neumáticos. Inicialmente se harían llamar Magia Blanca, pero pronto lo cambiarían por Alex & Christina.

Dos discos de corte poco extremadamente comerciales, que alcanzaron gran éxito, fue su bagaje discográfico. El primero fue en 1988 y llevaba por título 'Chas, y aparezco a tu lado'. Junto al tema que da nombre al disco se encuentran nueve cortes más: 'A media luz', 'Betty tiene un secreto', 'Que le vamos a hacer', 'Septiembre', 'No me pidas amor', 'Diez años después', 'Mil cambios de color', 'Lo mas bonito del mundo' y 'Ding Dong'.

El segundo Lp, titulado 'El ángel y el diablo', fue editado en 1989. Contenía diez temas con el mismo estilo que el anterior: 'El souvenir', 'Sylvia cometió un error', 'Pimienta y sal', 'No tengo miedo', 'Me aburro', 'El ángel y el diablo', 'Se que sabes que yo se', 'Mi revolución', 'Duérmete ya' y 'Dulce maldición'.

Su tema mas conocido fue 'Chas, y aparezco a tu lado', que posteriormente fue incluido en el recopilatorio 'El pop que llevas dentro, Vol. II', editado por Zero Records en 2004.

Posteriormente se disuelve y Christina forma Christina y Los Subterráneos a principio de los 90's, hasta que arranca su carrera musical en solitario. Alex también seguiría vinculado al mundo de la música como solista.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario