Bar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda viguesa formada a principio de la década de los 80 por Angeles "Geles" Feijoo (voz), Silvino Díaz (guitarra), Javier Mera (bajo) y Javier Martínez (batería).

Pop nuevaolero en esencia, sobre todo gracias a la melódica voz que Geles imprimía a las interpretaciones de sus temas.

Grabaron un único Lp, 'Bar', para Citola en 1982, del se extrajo un single ese mismo año, con los temas 'Ciudad enferma' y 'Cada esquina, cada sombra'. El resto de temas fueron 'Tu turno', 'La policía me dejó sin compañía', 'Corazón de mutante', 'Imagen', 'Cuando tú te vas', 'Chica', 'Cualquier viernes a la noche', 'La soga al cuello', 'Muchacha urbana', 'Sin ilusión de vivir', 'Cambiar de posición' y 'No queda gente afuera.

En agosto de 1984 participaron en el Festival de Castrelos (parroquia de Vigo), un evento dividido en dos días. En la primera jornada actuaba Bar junto a Aerolíneas Federales y Radio Futura, mientras que el segundo día fue el turno de Golpes Bajos y Siniestro Total.

Javier Mera es junto a Silvino Díaz el autor de todos los temas del disco. De las fotografías del disco se encargó Julio Correa (reconocido fotógrafo gallego) y de la producción José Luis Riveiro siendo el técnico de la misma Rodrigo Romaní, ex-componente del grupo folk Milladoiro y hoy en día cantante en solitario. Como nota añadida, destacar que, entre los agradecimientos, encontramos a Tasende del grupo Metro y a la tienda de música coruñesa Xoglar.

Posteriormente, Silvino Díaz formaría parte de Aerolíneas Federales.



Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez.
(Aportaciones: Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario