Avikultores Modernos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés procedentes de la localidad de Torelló, compuesto por Joan Serrarols (voz), Tomás Bosoms (guitarra), Ernest Barniol (guitarra), Marcel "Xena" Carrera (bajo) y Tino Peralbo (batería). Tino procedía de la mítica banda mod, también barcelonesa, Brighton-64. Les acompañaba de manera habitural el desaparecido Pere Galobardes a los teclados.

Quedaron finalistas del concurso Mogollón Barcelona. Sus cuatro componentes afirmaban que trabajaban tanto el fondo como la forma de sus canciones y que nacieron modernos.

En 1984 aparece su primera referencia discográfica, un single con los temas 'Fils/Viaje al garaje hermético' para Discos Acuario, nº1 de la colección "Rock & comic", con portada diseñada por Guillem Cifré.

Editaron un Lp en 1986 para el sello PDI, titulado '120 mb', del que se extrajo el single con los temas 'Estas tú/Lo siniestro'. El resto fueron 'Falleciste', 'Morir en tu cuerpo', '120 Milibares', 'Sara', 'Idilio Nocturno', 'Ritmos vitales' y 'Diamantes eléctricos'.

En 1989 graban su segundo larga duración, 'Con el rabo entre las piernas', en este caso, para Sam Records, subsello de Blanco y Negro Music. El disco se editó en los estudios Gema de Barcelona y se extrajo el single que contenía 'Grave error/Vuelta a casa'. La producción corrió a cargo de Ramón Ferrer. Los temas del trabajo fueron 'Ingravidez', 'Pura contradicción', 'Extraño poder', 'Imágenes en blanco y negro', 'En el anden eterno', 'Grave error', 'Cielo e infierno', 'Vuelta a casa', 'Mariano (instrumental)' y 'Respuestas sin preguntas'.

Posteriormente, después de la muerte de Tomàs Bosoms en 2002, con el grupo ya disuelto, se editó una edición limitada del Cd 'Spiral' (Opticdata, 2003), a partir de dos maquetas que contenían canciones de lo que hubiera sido su tercer disco, remezcladas por el técnico de sonido Miquel Àngel "Xitu". El disco incluye un remis de la canción 'Fils de plata', que Tomàs había remezclado para su último proyecto, Flac.

Después de esto, Tino formó parte del grupo Groom y, ya en 2004, formaría Tino y Culpables, editando un disco titulado 'Pequeños grandes éxitos' para el sello Rock On!.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: elcosidordigital.blogspot.com, lavanguardia.com, Canal Youtube El Cosidor Digital Torelló)

1 comentario: