Habeas Corpus

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo leonés formado por Mario, David y Pedro Javier Alonso (batería). Otros componentes que ha tenido el grupo han sido Maximino Crespo, Javi "Pato", Arturo (El Capricho) y Alfonso Mateo y Emiliano (ambos también en Opera Prima).

En 1984 ganan el 1º Festival de Pop-Rock Ciudad de Benavente, y como premio graban un single en los Estudios Caskabel con los temas 'La escalera / La decisión' del que se editan 1000 copias. La producción corrió a cargo de Luismi Puche.

Por aquel entonces, el grupo sufre una importante baja por el fallecimiento de David, a quien sustituye Javi "Pato".

En 1986, Habeas Corpus incluye los temas 'Miedo a la policía' y 'Un cambio a tiempo' en el recopilatorio 'León '86 ¡¡Oye tú!! ¿Qué passa aquí?', editado por el Ayuntamiento de León junto a otros grupos de índole local: Fundición Odessa, Visiones Ocultas, Fenómenos Desconocidos, La Huella, Pi 3,14, Posesión Infernal, Convención de Inadaptados, Veredicto Final, Axioma y Berlín Interior.

Un tiempo después Pedro conoce en uno de sus conciertos a Alejandro Díez de Los Flechazos que lo ficha para su banda. Tras alternar ambos grupos durante un tiempo, Habeas Corpus se disuelven.

En septiembre de 2009, se reúnen, tras veinte años de inactividad, para tocar en la sala Studio 54 con motivo del décimo aniversario de elrin.com, donde coinciden con unos coetáneos suyos, como lo fueron los Brutos Sekos y su descarga de punk callejero. Del concierto se edita un Cd de cinco temas.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: "Haciendo el reloj astillas" de Ezequiel Ríos, Canal Youtube oscariolo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario